Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 14 octubre

despues-de-nosotros

Nuestras recomendaciones llegan de la mano de Joachim Lafosse (Perder la Razón, Propiedad Privada) que tiene todavía en cartel Los Caballeros Blancos y ahora nos llega otra película igual de recomendable, Después de Nosotros. Oliver Stone estrena Snowden, su siempre particular visión sobre el consultor Edward Snowden que sacudió el mundo entero con sus revelaciones sobre la NSA. Y Fuego en el Mar, Oso de Oro en Berlín, que narra en formato documental el drama de los inmigrantes en Lampedusa.

Además se estrena Ozzy, una cinta de animación española para los más pequeños, e Inferno basada de nuevo en los best sellers de Dan Brown (El Código Da Vinci) con dirección de Ron Howard y la participación de Tom Hanks y Felicity Jones (Un Monstruo Vino a Verme, La Teoría del Todo).

DESPUÉS DE NOSOTROS

Joachim Lafosse

Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijos ,pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

SNOWDEN

Oliver Stone

Basada en el libro The Snowden files. The inside story of the world’s most wanted man escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

El todavía prófugo de la justicia norteamericana ya fue protagonista de un gran documental, Citizenfour, y aquí está interpretado por Joseph Gordon-Lewitt (500 Días Juntos, Looper).

FUEGO EN EL MAR

Gianfranco Rosi

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza.

Anuncios