Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 7 octubre

historia-de-una-pasion-terence-davies

Recomendamos, la nueva película de Terence Davies, que se estrena en España tan sólo dos meses después de su anterior trabajo, Sunset Song. Un Monstruo Vino a Verme que no necesita presentación tras una completa campaña publicitaria. Oleg y las Raras Artes, la nueva película del vanguardista Andrés Duque (Color Perro que Huye). Y una cinta ganadora de varios premios del cine sueco, Después de esto.

Además estrena Michael Winterbottom (24 Hour Party People, Tristam Shandy), The Trip to Italy, una especie de segunda parte de The Trip, aunque desde Génova hace 7 años parece haber perdido su toque, capaz de hacer de cada estreno una experiencia totalmente distinta. Y Carlos Saura, Jota, su particular visión del género musical aragonés, como ya lo hiciera con Flamenco, Sevillanas o Fados. 

HISTORIA DE UNA PASIÓN 

Terence Davies

La vida de la poetisa norteamericana Emily Dickinson, desde su infancia y su etapa escolar a sus años escribiendo en total aislamiento recluida en casa de sus padres. Y, por supuesto, cuenta sus excentricidades y cómo durante su vida fueron publicados solo siete de sus poemas, ya que su poesía solo alcanzó fama tras su muerte en 1886.

Terence Davies (Sunset Song, The Deep Blue Sea) firma el guion y dirige este biopic protagonizado por Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) y Emma Bell.

UN MONSTRUO VINO A VERME

Juan Antonio Bayona

Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, porque su madre (Felicity Jones) tiene cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con El Orfanato y continuó con Lo Imposible.

OLEG Y LAS RARAS ARTES

Andrés Duque

Oleg Nikolaevich Karavaichuk a sus 89 años de edad continúa siendo una figura controvertida y enigmática para la cultura rusa. ¿Quién es este hombre que parece sacado de un cuento de Gogol? ¿Es acaso un siervo del Zar Nicolás II a quien le fue confiado el piano del palacio para mantener vivo el espíritu de otros tiempos? Oleg desafía con su arte la identidad de su país transformándose y reinventándose a cada instante. Nacido en 1927, fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y, a lo largo de su carrera, ha escrito música principalmente para teatro y cine. En Rusia es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad.

DESPUÉS DE ESTO

Magnus von Horn

El joven John regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en un reformatorio, anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad no ha sido perdonado. Su presencia saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera malsana va tomando forma. Se siente acosado, y la misma violencia que lo había llevado a la reclusión comienza a desatarse nuevamente.

Anuncios