Festivales·Música·Noticias

Programación del Festival Cruilla Tardor

cruilla-tardor-festival

El Festival Cruïlla es más que un festival de música y lo comprobamos en cada edición. En la última, en julio, asistieron 47000 personas al Parc del Fòrum. Ahora han querido dar un paso más con CRUÏLLA DE TARDOR, un nuevo formato nómada y urbano que convierte el Cruïlla en un ciclo de conciertos que se despliega por diferentes salas de la ciudad de Barcelona desde el 15 de octubre con el concierto inaugural de Ile en la Sala Apolo, hasta el cierre con Crystal Fighters en el Sant Jordi Club.

Como ellos mismos dicen, ¡Ya no hay que esperar a que llegue el buen tiempo para volver a disfrutar del Cruïlla!

Programación

iLe – 15 octubre. Sala Apolo. La cantante puertorriqueña lleva desde los 16 años acompañando a sus hermanos, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), como cantante y corista de Calle 13, bajo el sobrenombre (PG-13). Su primer disco en solitario, Ilevitable, salió a la venta el junio pasado.

Andrew Bird – 4 noviembre. Sala Barts. Con su nuevo álbum, Are You Serious, ha ampliado el alcance de su arte reflejando directamente su propia experiencia. Con contribuciones clave como las de Fiona Apple y Blake Mills, Are You Serious consigue un nivel de expresión que supone una evolución personal.

Kate Tempest – 8 noviembre. Sala Apolo. La joven rapera británica ha publicado en abril su primera novela, The Bricks That Built The Houses, y en los próximos meses va a sacar su segundo LP. Sus referencias son impresionantes: “Uno de los más brillantes talentos británicos de la actualidad” (The Guardian); “Cautivadora” (Chuck D); “Su obra realmente te eleva y te hace mejor” (Roots Manuva).

La Sra. Tomasa – 12 noviembre. Sala Salamandra. Esta banda internacional nos presenta, la increíble y súper bailonga fiesta “Mandinga Tour” que llenará de fusión altamente bailable y de ritmos drum’n’bass, moombathom, trap, dubstep, junto a Cumbia y otros ritmos latinos, la sala Salamandra.

Caravan Place – 1 diciembre. Razzmatazz. Son una coctelera de imparable electro swing con marcado acento parisino que nos transporta a un caleidoscopio de épocas y estilos donde Django Reinhardt puede convivir tranquilamente con Daft Punk. La banda francesa, cuyo atractivo se ha incrementado fuera del alcance de los radares, es apreciada tanto por su destreza instrumentista como por su verdadera habilidad para entretener y hacer disfrutar al público con sus apoteósicos conciertos.

Crystal Fighters – 7 diciembre. Sant Jordi Club. Después de protagonizar la primera jornada del Cruïlla 2016, vuelven a Barcelona pero esta vez para disfrutarlos de cerca y recién salido su nuevo disco Everything is my Family.

Anuncios