Contiene Arte·Exposiciones·Noticias

Photoespaña (XIII): Transiciones. Diez años que trastornaron Europa. Colección Motelay

coleccion-motelay-photoespana-2016-2

Hasta el 25 de septiembre podemos ver en el Círculo de Bellas Artes la exposición Transiciones. Diez años que trastornaron Europa. Colección Motelay. Organizada por el CBA y Photoespaña y comisariada por Alexis Fabry y María Wills es una de las últimas oportunidades de disfrutar esta edición del indispensable festival fotográfico que llena Madrid de ARTE cada año.

En 1979, Margaret Thatcher es elegida primera ministra del Reino Unido; en 1989, se derriba el muro de Berlín. Diez años que trastornaron Europa, paradójicos y caracterizados por su apertura, por una capacidad de innovación traducida en el desarrollo vertiginoso del sector bancario; pero también por el incremento del desempleo y el desmantelamiento del estado providencial nacido en la posguerra.

En Gran Bretaña, una expresión tomada de una canción de 1977, se escucharía durante mucho tiempo: NO FUTURE (Sex Pistols), cuya resonancia académica tuvo lugar en Estados Unidos con el artículo «The end of History», de Francis Fukuyama, escrito doce años más tarde para develar cómo el advenimiento de la democracia liberal occidental era el punto final de la evolución sociocultural.

Al cabo de estos años de transición, cesó el enfrentamiento entre las dos superpotencias, la crisis económica entró en la vida de las personas y desaparecieron los límites entre la fotografía y las demás manifestaciones.

La Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá 42) abre sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y la entrada son 4 euros.

Anuncios