Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña (XII): Joséphine Douet, Coutures (Costuras)

douet-costuras-photoespana-exposicion

Comisariada por Diego Alonso y organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo del Traje y Mondo Galería podremos ver la exposición de Joséphine Douet, en el Museo del Traje, hasta el 18 de septiembre dentro de las últimas semanas de Photoespaña 2016.

La exposición Coutures recoge más de una década de trabajo de esta fotógrafa, que fue testigo de cómo los sueños de Valentino, Dior o Chanel comenzaron a cobrar forma tras las bambalinas de las pasarelas. Desde esa perspectiva privilegiada pudo capturar con su objetivo imágenes intimistas, muchas de ellas en blanco y negro, como sacadas de una realidad onírica, que muestran una magia tejida a base de plisados, lentejuelas y puntadas dadas a mano e instantes fugaces de los desfiles en los que el tiempo parece haberse detenido.

Estas obras se presentan dialogando con la exposición permanente del Museo del Traje de Madrid y generan un discurso alrededor de la historia de la indumentaria que evidencia un ciclo interminable de influencias e inspiraciones.

El Museo del Traje se encuentra en la Avenida Juan de Herrera nº2 (Metro Moncloa) y abre sus puertas de martes a sábado de 9;30 a 19:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00. La entrada cuesta 3 euros y los sábados por la tarde y los domingos es gratuito.

douet-costuras-photoespana-2

Anuncios