Cine·Pelis, Series y Televisión

Nueva temporada de series (septiembre-noviembre 2016)

Se acabaron las vacaciones amigos, pero no todo son malas noticias. Comienza una nueva temporada de nuestras series favoritas y también hay alguna nueva que os recomendaremos y que esperemos (n)os guste.

Entre estas últimas destacamos:

Easy con Orlando Bloom (Piratas del Caribe) y Malin Akerman (Watchmen). Comedia de Netflix que podremos ver a partir del 22 de septiembre durante 8 capítulos (al menos de momento). Producida por el actor, director y guionista Joe Swanberg (Tú eres el siguiente) cuenta la vida de un grupo de amigos de Chicago mientras experimentan el amor, el sexo y la cultura en tono de comedia romántica.


Crisis in Six Scenes. La serie que ha conseguido que Woody Allen se dedique a la televisión. Veremos si se adapta al formato a partir del 30 de septiembre.
.

Westworld (2 de octubre). Adaptación de la película que el escritor Michael Crichton dirigió en los años setenta. J.J. Abrams produce y Jonathan Nolan (Person of interest) escribe. En el reparto tenemos a Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood. Ambientada en un parque de atracciones futurista cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.


Chance. Vuelve “House” el 19 de octubre a la televisión y lo hace para protagonizar un thriller psicológico donde él, un neuropsiquiatra, debe sobrevivir a una relación abusiva y un síndrome de personalidad múltiple.
.

Entre las series que llevan más de una temporada teniéndonos en vilo:

Narcos. El 2 de septiembre comenzó la segunda temporada de esta serie que ha empapelado la ciudad con carteles de “Se Busca” de Pablo Escobar. 10 nuevos capítulos de una de las triunfadoras del pasado año, optando a 2 Globos de Oro, a los Bafta y a premios del sindicato de guionistas, y que acaba de renovar por una tercera y cuarta temporada.

American Horror Story. 6ª Temporada ya para esta serie que cambia de temática cada año, a partir del 14 de septiembre. Llega más llena de misterio que nunca porque sus responsables se han empeñado en que no se filtre información. Entre las pocas noticias que se conocen está que repite parte del elenco (como en otras temporadas), entre ellos Lady Gaga (gran sorpresa del año pasado) y los teaser que van publicando cada semana y que no siempre van a tener que ver con la trama.

South Park. Nada más y nada menos que su 20 ª Temporada a partir del 14 de septiembre. A remolque de la serie de animación más longeva (Homer y su maravillosa familia).

The Big Bang Theory. Nos alegramos que aguante para su 10ª Temporada y que hayan conseguido pagar los sueldos del reparto (algo que en otras series fue el motivo de su definitiva cancelación). El 19 de septiembre en CBS volveremos a disfrutar de la serie que mejor está aguantando el paso del tiempo de los últimos años y además haciendo cambios significativos en sus personajes.

Modern Family. 8ª Temporada desde el 21 de septiembre en Fox. En las últimas temporadas está sufriendo altibajos, veremos qué pasa este año.

Empire. La 3ª Temporada de esta serie sobre la industria del hip-hop protagonizada por Terence Howard (Crash) comienza el 21 de septiembre.

Cómo defender a un asesino. 3ª Temporada desde el 22 de septiembre para esta serie sobre un grupo de estudiantes de derecho y su brillante profesora con Viola Davis (Criadas y Señoras) de protagonista.

Transparent. 3ª Temporada a partir del 24 de septiembre de esta serie que trata el cambio de sexo mezclando comedia y drama.

The Simpsons. Cumplen este año su temporada 28 a partir del 25 de septiembre. Hace tiempo que pasó su mejor momento, pero no seré yo quien vaya a pedir la cancelación de una de las más grandes obras de televisión de la historia.

Padre de Familia. Temporada 15 desde el 25 de septiembre. La animación clásica parece que no tiene competencia.

Black Mirror. Importantes cambios para la serie creada por Charlie Brooker que pasa de la cadena británica Channel 4 a Netflix. Veremos cómo afecta a los nuevos 6 capítulos que empiezan el 21 de octubre. Al menos siguen los mismos responsables lo que ayudará a seguir la misma linea.

The Walking Dead. La temporada pasada terminó en todo lo alto. Ya sólo tenemos que esperar hasta el 23 de octubre para averiguar por fin quién es la víctima de Negan. ¿Nos arrepentiremos?

Las Chicas Gilmore. Regreso inesperado tras 9 años de su séptima temporada. El 25 de noviembre vuelven con gran parte de su reparto original.


Y entre las producciones españolas: El Padre de Caín. Con Quim Gutierrez y el terrorismo de ETA de fondo en los difíciles años 80. Oona Chaplin (Juego de Tronos) y Aura Garrido (Stockholm, Planes para Mañana) también están en el reparto de esta miniserie de Mediaset.

Anuncios