Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 2 septiembre 2016

cerca-de-tu-casa-poster

La versión de Ben-Hur nos plantea muchas dudas sobre la necesidad de rehacer películas con el simple pretexto de actualizar sus imágenes para no “asustar” al público actual. Casi 25 años después de la original que dió fama a Jean Reno, vuelven Los Visitantes con su humor supuestamente políticamente incorrecto.

Pero a la hora de recomendar películas para ir al cine nos decantamos por Cerca de tu Casa, una pequeña obra de cine social fruto de la colaboración del director Eduard Cortés (La Vida de Nadie, Atraco) y la cantante Silvia Pérez Cruz, protagonista y autora de la banda sonora. Una de cine de terror claustrofóbico, No Respires, que no tiene mala pinta. Y el debut en la dirección de Marina Seresesky, con Carmen Machi como protagonista, La Puerta Abierta.

CERCA DE TU CASA

Eduard Cortés

Musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija.

Mejor banda sonora en el Festival de Málaga para Silvia Pérez Cruz (de la que os recomendamos encarecidamente su espléndida discografía), aquí también actriz principal, a la que acompañan Adriana Ozores, Oriol Vila y Lluis Homar.

NO RESPIRES

Fede Álvarez

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

LA PUERTA ABIERTA

Marina Seresesky

Rosa es prostituta, heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Junto a Carmen Machi podemos disfrutar, en este drama social con toques de humor, de los grandes Terele Pávez (Los Santos Inocentes, La Comunidad) y Asier Etxeandia (La Novia, El Interprete en teatro).

 

Anuncios