Festivales·Música

Cita festivalera en Madrid: Dcode 2016

 

Menos de un mes para el DCODE 2016. El próximo 10 de septiembre llega la sexta edición del festival madrileño, que se celebra en el Campus de la Universidad Complutense.

El Dcode nació en septiembre de 2011. Dos días de festival (igual que la segunda edición) que contaban con un montón de grupos (rock, pop, punk pop adolescente, indie) muy de moda en el momento: Kasabian, Band of Horses, The Hives, My Chemical Romance, Eels, Lori Meyers… Con ese cartel estaba claro que el festival había llegado para quedarse. El de 2012 fue otro cartel para el recuerdo: Sigur Rós, Justice, Killers, The Kooks, Kings of Convenience, Supersubmarina, Dorian

La propuesta del festival en los años posteriores se ha limitado a un solo día de conciertos, y aunque personalmente para nosotros las dos primeras ediciones fueron míticas, siguen apostando por grandes grupos de actualidad y ampliando las horas de música conteniendo casi el mismo número de bandas que si celebrase en dos días (en la primera edición, 27 grupos – edición 2016, 26 grupos).

Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Amaral, Foals y Love of Lesbian, fueron los artistas destacados en 2013. En 2014 Beck, La Roux, Chvrches, Vetusta Morla o Jake Bugg y en la pasada edición de 2015, Crystal Fighters, Suede, Foals, Izal y la no actuación de Sam Smith, el primer nombre que aparecía en el cartel y que canceló su actuación pocas horas del concierto, dejando a la organización sin tiempo de reacción.


 

 

 


En la edición de 2016, estos son los grupos que no nos queremos perder:

La primera incorporación fue la de Eagles of Death Metal, la banda de Josh HommeJesse Hughes, – tristemente de actualidad hace unos meses por los atentados de París – que tras cancelar su actuación de marzo en la Joy Eslava de Madrid, confirmó su participación en el festival. Como cabeza de cartel destaca el Dj y productor Mark Ronson que seguro pondrá patas arriba el festival con temazos como Uptown Funk, que tan mediático le convirtió con la ayuda de Bruno Mars. También encontramos en letras grandes el indie rock de Kodaline, a 2ManyDj´s, los renacidos Jimmy Eat World o la incorporación que más ilusión nos ha hecho, M. Ward. El excepcional guitarrista acudirá en solitario (también graba con Zooey Deschanel en el duo She and Him) para dar una lección de clase y maestría.

 

 

Donde destaca el cartel es en el apartado nacional, reuniendo parte de lo más interesante y de actualidad en este momento. León Benavente con 2Triángulo de Amor Bizarro con Salve Discordia, Belako con Hamen, Love of Lesbian con El Poeta Halley o Delorean con Muzik presentarán trabajo y llenarán de fans el festival. Y por supuesto Bunbury, que está paseando su MTV Unplugged: El libro de las mutaciones por medio mundo y sigue arrastrando mucho público.


dcode-bdcoder


Hasta el 24 de agosto, tienes tiempo para convertirte en la banda nº 26 y tocar en el Dcode 2016.


Más info en BDCODER.



Dudas del DCODE… ¿?

El cartel de este año cuenta con 25 bandas (+ el ganador BDCODER) que actuarán a lo largo de 18 horas. Entre las 11:30h y las 16:00h, se podrá salir del recinto una vez. A partir de esa hora, si sales, pierdes el derecho a volver a entrar.

Aún sin conocer los horarios, tenemos dudas cuánto tiempo seremos capaces de aguantar (que ya tenemos una edad) y cuántos grupos veremos. Y si vamos a estar muchas horas dentro del recinto, esperamos que sea lo más cómodo posible, poder comprar bebida fácilmente y no esperar eternamente en los baños y perderte medio concierto…

Nos gusta el DCODE

Porque es un festival madrileño y con buen criterio.

Porque el final de las vacaciones es menos duro sabiendo que nos queda el Dcode.

Porque el recinto es de fácil acceso en coche o a pie (cercano a Moncloa) y está bien comunicado con el transporte público (metro Ciudad Universitaria y varias líneas de autobús a unos 10 minutos).

Porque se puede meter comida y bebida (botella de agua de plástico hasta 50 centilitros) para consumo propio. Podremos llevarnos nuestra comida y asegurarnos no desfallecer (los vegetarianos no tenemos qué comer en algunos festivales).

Porque están comprometidos con el medioambiente y lo demuestran:

 

dcode-ecode

 

En resumen; si no lo has hecho ya, compra tu entrada general para el festival DCODE 2016 por 39,00 € (+ gastos). Y si puedes/quieres también hay opción de entradas VIP y VIP XL.

 

Anuncios