Festivales·Música

Conciertos que veremos en el Sonorama Ribera 2016

Sonorama-Ribera-2016-cartel (3)

Mañana miércoles tenemos un buen aperitivo para dar la bienvenida a los festivaleros que se acerquen a Aranda de Duero. Bandas como Morgan o los argentinos Super Ratones y una serie de dj´s como el gran Chema Rey o Man Pop.

Sonorama-Ribera-2016-horarios-miercoles

El jueves empiezan los platos fuertes. Para empezar habrá que madrugar para ir a ver a Polock a la Plaza del Trigo a las 12:00. Los conciertos matutinos son siempre muy especiales en el Sonorama y no suponen ningún esfuerzo a pesar de la falta de sueño. Ya por la tarde cuesta recomendar algo porque es un cartel al que no se le puede poner ni un pero. No nos vamos a perder a Niño de Elche, uno de los artistas más especiales que ha surgido en los últimos años, ni a Quique González, que ha vuelto a sacar uno de los discos del año. Y repartiremos nuestro tiempo entre lo mejorcito de la música de nuestro país desde hace muchos años (si amigos, nos pasaremos por el escenario donde estén Manolo y Ramón). Ricardo Vicente, Ángel Stanich, Triángulo de Amor Bizarro, 091 El Dúo Dinámico son imprescindibles en nuestra ruta. Y como postre Molotov. A los mejicanos les tenemos mucho cariño desde que les vimos por primera vez en nuestro país en un Festimad (hace años ya..). Este verano están haciendo un extensa gira por Europa y siguen en forma.

Sonorama-Ribera-2016-horarios-jueves

El viernes nos pasaremos a primera hora de la tarde por el escenario Charco del Parque de la Isla para ver a Onda Vaga y Papaya. Ya en el recinto principal, Egon Soda para abrir boca antes de Kula Shaker, uno de nuestros favoritos dentro del britpop en su vertiente más psicodélica. The Hives nunca dan un mal concierto, damos fe. Eso si, queremos que saquen más discos; cuatro años ya desde Lex Hives y sólo 5 publicaciones en 15 años nos sabe a poco. León Benavente y Belako, dos de las bandas más en forma y en claro ascenso de nuestra escena, y entre medias al escenario Ribera del Duero para ver a Love of Lesbian en su gira Halley.

Sonorama-Ribera-2016-horarios-viernes

El sábado nos acercaremos a las 14:30 a escuchar el electropop de la chilena Javiera Mena, aún a riesgo de retrasar nuestro almuerzo. En la Plaza del Rollo no vamos a faltar ante Digital 21Miguel López Mora siempre nos ha parecido que merece mejor suerte. Un artista como no los hay en abundancia y que hará doblete por la tarde en su interesantísimo nuevo proyecto que comparte con Stefan Olsdal (Placebo). Maga, Second, Luis Brea, y pasaremos – aunque sólo sea por los viejos tiempos – por donde anden Mando Diao, para ver cómo andan de forma, ya que hace años que no les vemos en directo. Y corriendo a las primeras filas para ver a uno de nuestros héroes, Álex Cooper. Autor de muchas de las mejores canciones pop de nuestra historia musical, anda celebrando su nada más y nada menos que 30 aniversario en el mundo de la música. Corizonas para rockear y Delorean para bailar, son gran final para un Sonorama al que estamos deseando llegar para enfundarnos una sudadera o chaqueta y huir de calor sofocante que nos derrite el cerebro.

Sonorama-Ribera-2016-horarios-sabado

Pero ¡ojo!, el domingo todavía quedan conciertos. Por la mañana Carmen Boza en una – suponemos – abarrotada Plaza del Trigo y por la noche Viva Suecia y Sidecars, esta vez sí, para despedir un festival que esperamos siga teniendo tan buena salud mucho tiempo.

Sonorama-Ribera-2016-horarios-domingo

Os dejamos nuestra selección del Sonorama Ribera en una playlist para hacer un repaso rápido de lo que nos espera.

 

Anuncios