Festivales·Música·Noticias

Adiós Festival Cultura Inquieta 2016. Hola Festival Cultura Inquieta 2017

festival-cultura-inquieta-2016-concierto-escenario
Foto de Festival Cultura Inquieta

El pasado 22 de julio Carlinhos Brown despidió a lo grande el Festival Cultura Inquieta 2016, la edición más heterogénea y multidisciplinar hasta ahora, que ha contado con 13 jornadas de conciertos y con actividades culturales en el Espacio Mercado (un edificio recientemente restaurado en el centro de Getafe) como la novedosa exposición de arte callejero del puertorriqueño SEN2, encuentros con autores, talleres creativos de arte, música y robótica, mercados de moda y sesiones de dj´s.

Durante cuatro semanas han pasado por el escenario del Polideportivo San Isidro de Getafe más de 30 bandas de rock, pop, funk, soul, flamenco y hip hop. Más de 50.000 personas (una media de 4.000 al día) han bailado R&B y ska con Fermín Muguruza; música mestiza y rumba con Muchachito y Juanito Makandé; funk y disco con Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers y Nik West; han tocado guitarras y baterías imaginarias con Barón Rojo, Ñu y Saratoga; vibrado con el auténtico rock de Guadalupe Plata, Julián Maeso o Pink Tones; presenciado el giro artístico de Chambao y se han estremecido con la voz de India Martínez, el violín de Ara Malikian y la guitarra de Tomatito. Además del Festival Carpe Diem, con siete bandas de hip hop entre las que destacaron Los Chikos del Maíz y Natos y Waor.

Juan Yuste, director del festival, ha comentado de esta séptima edición que “aunque exhaustos, estamos muy satisfechos con el balance. Se ha superado la afluencia de asistentes de ediciones anteriores, y especialmente ha aumentado el público familiar y la presencia de niños en el recinto”. Respecto a la nueva ubicación, “el polideportivo de San Isidro nos ha permitido estar más presentes en la vida de la ciudad de Getafe y además mejorar las comunicaciones con el resto de la Comunidad madrileña”.

Un balance del Festival Cultura Inquieta 2016 tan positivo, que ya hay fechas para el próximo año, a priori del 29 de junio al 8 de julio en el mismo lugar. Para los más inquietos que quieran asegurar su asistencia ya se ha puesto a la venta una edición limitada de abonos al precio especial en promoción de lanzamiento de 40 €. Vamos a por la octava edición… Hola Festival Cultura Inquieta 2017!!

Agenda de Festivales 2017

festival-cultura-inquieta-2017-entradas

 

Anuncios