Festivales·Música·Noticias

Grupos que no nos perderemos en el FIB 2016

FIB-2016-plano-recinto

Los horarios del FIB se publicaron hace unos días y, tras un análisis de qué grupos tocan a la vez y cuáles son obligatorios ver, os damos nuestra ruta para minimizar pérdidas.

– El jueves hay que llegar a ver a El Guincho, extraña hora en la que han situado a Pablo Díaz-Reixa acostumbrado a cerrar festivales. En cualquier caso hay que ver como suenan las canciones de Hiperasia. Soulwax (alterego dj de 2 Many DJ’s) a continuación, también más pronto de lo habitual. Y es que el primer día es una fiesta para bailar desde primera hora de la tarde, a no ser que vayas buscando en escenarios más pequeños. Buen momento para ello sería acercarse ahora a escuchar a los catalanes Extraperlo, antes del hip-hop de Skepta y de Anni B.Sweet, a la que preferimos, sin duda, antes que a Major Lazer. Y para terminar la noche, ¿qué tal ir a ver a Amable?

FIB-2016-horarios-jueves-viernes

– El viernes empiezan las emociones fuertes. Hinds y La Habitación Roja para calentar motores, aunque estos coinciden en parte con Band of Skulls. Habrá que correr para perderse lo menos posible de cualquiera de los dos. The Vaccines y Dorian comparten demasiado horario para ir de uno a otro y habrá que tomar una decisión… lástima. Biffy Clyro, Jamie XX e Hidrogenesse, va a ser difícil que no veamos al dúo formado por Genís Segarra y Carlos Ballesteros, somos muy fans y ya van soltando alguna píldora en redes sociales sobre la intención de grabar un nuevo disco. The Chemical Brothers vuelven al FIB; qué tiempos aquellos en los que los veíamos año sí y año también, y tocarán al mismo tiempo que John Talabot. No hubiera estado mal que éste cerrara la jornada con los primeros rayos del sol saliendo tras las montañas.

– Sábado. De Zahara habrá que apurar lo máximo antes de coger sitio para The Coral, uno de los conciertos del festival. Echo & The Bunnymen, otros a los que ya hemos visto más de una vez por Benicàssim, llenarán con su oscuro post-punk la noche antes de la orgía guitarrera de Muse. ¿Por qué habrá que ir a verlos, no? . Tocan a la vez Soledad Vélez y The Kills (este último solapamiento es de traca). Pero sin duda la coincidencia del festival se produce a continuación con Bloc Party, Neuman y Delorean a la vez, antes de la electrónica de Disclosure. A Kele Okereke y los suyos (los que quedan tras la desbandada) hace tiempo que no les tenemos demasiada confianza, así que será cosa de elegir entre la banda de Paco Román, que tiene un nuevo Ep. I Love you y los de Zarautz con su fantástico último disco Muzik.

FIB-2016-horarios-sabado-domingo

– Domingo. Mac DeMarco, The Maccabees, The 1975. Todos los conciertos de los dos escenarios principales se solapan algo pero se puede apañar. Ahora, si añadimos un tercero… La novedad hará que nos acerquemos a ver a The 1975. Puedo pasar sin ver parte de Kendrick Lamar, no somos mucho de hip-hop, lo reconocemos, y aunque es uno de los conciertos del año (viendo por ejemplo las listas de “lo mejor de…” de numerosos medios el año pasado), no ver a Chucho sería imperdonable. Dj Shadow antes que los reyes del trip-hop Massive Attack (con permiso de Portishead) llenen de atmósferas el recinto. Y para terminar, si el cuerpo aguanta, un año más Aldo Linares.

Os dejamos con la playlist de Spotify que hemos preparado para el festival.

 

Anuncios