Contiene Arte·Exposiciones·Noticias

Últimos días para disfrutar de Wyeth: Andrew y Jamie en el Thyssen

wyeth

El Museo Thyssen-Bornemisza exhibe desde marzo y hasta el 19 de junio, junto con el Denver Art Museum, la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew y Jamie Wyeth, destacados representantes del realismo americano del siglo XX.

Más de 60 obras, procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público, ofrecen al visitante la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, padre e hijo, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.

Comisariada por Timothy Standring, conservador de pintura y escultura de la Gates Foundation del Denver Art Museum, permite, además, descubrir cómo en ocasiones el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o incluso servía para plantear desafíos entre ellos. El generoso acceso a las colecciones privadas de Andrew y Betsy Wyeth y de Jamie Wyeth ha permitido al comisario desarrollar un completo proyecto expositivo, con importantes obras de Andrew Wyeth (1917-2009) y de Jamie Wyeth (1946), que recorren todos los periodos de sus carreras.

Más de 65 obras realizadas con diversas técnicas: el dibujo a pluma, lápiz o carboncillo, la acuarela, el pincel seco, el temple, el óleo y la técnica mixta. Nunca antes se había expuesto su obra a esta escala y en el contexto común de sus autobiografías, sus formas de trabajar en el estudio y sus ensoñaciones.

Quedán por tanto sólo dos semanas para disfrutar de una exposición imprescindible y poder disfrutar de obras como Christina Olson 1947, Lejanía 1952 o A. W. Trabajando en la serie Pis 2007.

Anuncios