Cine·Contiene Arte·Exposiciones·Noticias

El Bosco en el Museo del Prado

El-Jardín-de-las-Delicias-El-Bosco-Museo-Prado
El Jardín de las Delicias. El Bosco. Museo del Prado.

El Museo del Prado propone un acercamiento al artista holandés desde múltiples puntos de vista. Desde el 31 de mayo y hasta el 11 de septiembre el museo contará con una completísima programación.

Para conmemorar el V Centenario de la muerte del autor de El Jardín de las Delicias, podremos disfrutar del importante grupo de obras que conserva El Prado. Sus principales trípticos, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros procedentes de importantes instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

Actividades:

Una serie de ponencias sobre el proceso de restauración y estudio de la obra de El Bosco: La Adoración de los Magos, a cargo de Herlinda Cabrera, y sobre su obra en conjunto, a cargo de Pilar Silva.

Varios cursos sobre el significado de su obra, su influencia, materiales y procedimientos, para los que son necesaria matrícula previa.

Y un ciclo de cine, en el que se exhibirán largometrajes que nos mostrarán diversas facetas de este gran pintor y su proyección hasta nuestros días:

  • El regreso de Martin Guerre de Daniel Vigne. Francia 1982. 106’ (V. O. con subtítulos en español).
  • El Unicornio de Louis Malle. Francia 1975. 100’.
  • El almuerzo desnudo de David Cronenberg. Canadá 1991. 110’.(V. O. con subtítulos en español)
  • Para terminar relacionando la Mesa de los pecados capitales con la película de David Fincher, Seven.

Las proyecciones serán los días 6, 7, 13 y 14 de junio a las 19 h. en el auditorio, en V. O. con subtítulos en español. El precio es de 6 € el ciclo completo y las entradas se podrán comprar a partir del 30 de mayo en las taquillas 1 y 2.

 

 

Anuncios