Cine·Cine, Series y Televisión·Noticias

6 años sin Perdidos (Lost), 6 años perdidos

lost-perdidos-final

Parece mentira pero ya han pasado 6 años desde que acabara, para siempre (si amigos, los rumores que aparecen cada dos por tres no van a ser ciertos), una de las series que lo cambió todo. Al menos en la era de internet nadie había conseguido tanta expectación. Y consiguieron que supiéramos qué era un spoiler.

Desde entonces sus actores han corrido irregular suerte. Hacemos un repaso para ver quien ha conseguido seguir una carrera más activa e interesante:

– Matthew Fox (Jack Shepard). Uno de los actores que al comenzar la serie era más conocido por el público, gracias sobre todo a Cinco en Familia, que estuvo también 6 años en antena. Parecía ser uno de los que tenía más posibilidades en el mundo del cine pero no empezó con buen pie, recibiendo unas durísimas críticas por su sobreactuada interpretación de un psicópata en Alex Cross, En la Mente del Asesino.

A continuación un pequeño papel junto a Brad Pitt en Guerra Mundial Z y la participación en la coproducción dirigida por el español Miguel Ángel Vivas, Extinction. El año pasado si tuvo más suerte con Bone Tomahawk, western que mezclaba con facilidad y falta de prejuicios géneros dispares.

– Evangeline Lilly. (Kate Austen). La chica más dura de la serie, que se debatía entre el buenazo de Jack y el malote de Sawyer, tuvo su mejor trabajo un poco antes de terminar la serie. Participó en la oscarizada The Hurt Locker, un año antes del desenlace del Oceanic Airline 815. Después tuvo un papel de chica del protagonista, en Real Steel con Hugh Jackman y uno similar al que la hizo famosa en Lost, para las dos partes del Hobbit de Peter Jackson. Hace poco se confirmaba que formará parte de Avengers, Infinity War.

lost-perdidos-dharma

– Josh Holloway (Sawyer). A todos nos enamoró su personaje de rebelde con corazón y queríamos verle en más proyectos. Tuvo una breve participación en la cuarta parte de Misión Imposible y un par de intentos de meterse en el mundo del thriller de acción. Y entre medias, el desastre de una película de baile en 3D junto a Chris Brown.

En televisión consiguió el protagonista de la serie Intelligence, pero fue cancelada rápidamente. Ahora vuelve a tener otra oportunidad con Colony, sobre un futuro distópico que parece estar gustando a los fans de la ciencia ficción y ha sido renovada para una segunda temporada.

– Michael Emerson (Benjamin Linus). Durante unos años el personaje más odiado de la televisión fue interpretado por este versátil actor, que cambió radicalmente de papel para interpretar a Harold Finch en Person of Interest. Serie en la que también metía mano J.J. Abrams y que termina en menos de un mes, después de 5 más que aceptables temporadas.

– Jorge García (Hugo). El entrañable personaje, y parece que también actor, participó en una película española, Maktub de Paco Arango, con no muy malas críticas. Ha pasado por varios largometrajes y series (Como Conocí a Vuestra Madre o Once Upon a Time) en papeles pequeños, hasta que le volvió a llamar J.J. Abrams para protagonizar Alcatraz. La serie, con demasiados elementos en común con Perdidos, fue cancelada en su primera temporada. Ahora Jorge a encontrado hueco en Hawaii 5.O desde hace un par de temporadas.

– Terry O´Quinn (Locke). Era el actor con una carrera más larga, con numerosas películas (El Padrasto) y series (Millennium o Alias), pero desde Lost, en la pantalla grande, sin noticias de John Locke. En televisión varias apariciones en series (666 Park Avenue, Hawaii 5.0), algunas canceladas otras simplemente un cameo. Parece que ahora se incorpora a una nueva temporada de Secret and Lies, serie protagonizada por Juliette Lewis.

– Henry Ian Cusick (Desmond Hume). Tenemos que reconocer que era uno de nuestros personajes favoritos. No tuvo demasiada suerte al principio, con varias breves colaboraciones en series como Fringe, CSI y Scandal. Hasta que consiguió uno de los protagonistas de The 100, que ya va por su cuarta temporada.

– Dominic Monaghan (Charlie Pace). Cuantas lágrimas derramamos todos con Not Penny´s Boat… El actor que interpretara al bajista de Drive Shaft, ya era mundialmente conocido por haber participado en El Señor de los Anillos. Parecía que iba a enlazar con la nueva versión de Perdidos (al menos así la vendían), Flashforward,pero nada más lejos de la realidad. La serie fue cancelada tras una lamentable primera temporada.

Desde entonces se ha dedicado a levantar proyectos personales, en los que aún sigue inmerso. Entre ellos destaca Wild Life With Dominic Monaghan, programa sobre naturaleza presentado por él mismo.

– Naveen Andrews (Sayid). Poco se sabía de él hasta el año pasado, que entró a formar parte de Sense 8, salvo una tv movie sobre Lady Di y un personaje en Once Upon a Time. La nueva serie de los hermanos Wachowski de ciencia ficción, parece que tendrá al menos una segunda temporada.

– Yunjin Kim (Sun) y Daniel Dae Kim (Jin). El matrimonio asiático ha tenido trabajo en televisión. Ella en la adaptación de la británica Infieles y él en Hawaii 5.0 (como varios de sus compañeros), ambas todavía en emisión. Daniel ha participado además en las dos últimas entregas de la saga Divergente, Insurgente y Leal.

– Emilie de Ravin (Claire). Poca suerte para la embarazadísima en el momento del accidente. Alguna serie y película sin mucha trascendencia, a pesar que parecía que empezaba con suerte con Remember me, junto al ya famosísimo Robert Pattison.

– Ian Somerhalder (Boone). Su participación en Lost fue algo intermitente, pero enlazó con otro éxito televisivo, The Vampire Diaries.

6 años sin Lost. El final de la serie fue controvertido, pero los debates en los que nos metimos, las sensaciones y emociones que nos hicieron sentir no han sido superados, al menos de momento.

 lost-perdidos-oceanic

Anuncios