Cine·Cine, Series y Televisión·Noticias

Ciclo Apichatpong Weerasethakul en el CBA

Cemetery-of-Splendour

El Círculo de Bellas Artes nos da una nueva oportunidad de disfrutar de la última película del director tailandés con más fans cinéfilos por metro cuadrado. Cemetery of Splendour se proyectará en varias sesiones desde el día 21 de abril al 6 de mayo. Pero además podemos ver su anterior y más taquillera película, El Tío Boonme recuerda sus vidas pasadas y su ópera prima, inédita en nuestro país, Mysterious Object at Noon.

Imprescindible ciclo que da una buena muestra para no iniciados en su cine, con tres puntos claves de su filmografía:

Mysterious Object at Noon. Documental experimental donde conviven realidad y ficción. Las protagonistas son las historias narradas por los habitantes de las calles de Tailandia sobre un niño y su maestro.

El Tío Boonme recuerda sus vidas pasadas. El Tío Boonmee decide pasar los últimos días de vida junto a su familia en el campo. Allí reflexionará sobre sus vidas pasadas, al tiempo que se encuentra con el fantasma de su mujer y su hijo desaparecido.

Cemetery of Splendour. Los soldados de un pequeño pueblo sufren la enfermedad del sueño y son trasladados a una escuela abandonada para ser atendidos. Allí se encuentran con un ama de casa, que hace las veces de médium.

Puedes encontrar toda la información sobre las fechas y horarios y comprar entradas en la página del CBA.

Anuncios