Música

Michael Stipe de R.E.M. en solitario

michael-stipe

El que fuera cantante de R.E.M. ha anunciado que enseñará al mundo nuevo material en solitario el martes 29 en el show de Jimmy Fallon.

Desde que la banda de Athens (Georgia) decidiera poner punto y final a más de 30 años de apasionante carrera, poco se sabía de sus proyectos en solitario.

Stipe si había hecho declaraciones de tono político apoyando al candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, y en contra del republicano Donald Trump. Y algunas apariciones sorpresa, en eventos benéficos, como en el homenaje al recientemente fallecido David Bowie.

Del resto de la banda supimos algo hace pocas semanas. El guitarrista Peter Buck, había hecho unas declaraciones sobre la naturalidad de la disolución del grupo. Simplemente se reunieron para grabar el que finalmente fue su última publicación, Collapse Into Now y decidieron que tenían que tomar distancia. Y finalmente todos se sintieron cómodos con que ese tiempo fuera indefinido.

La expectación ante el rumbo que puede tomar la carrera de Michael Stipe hará que estemos muy atentos a lo que ocurra mañana en The Tonight Show.

Anuncios