Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 8 de abril 2016

Cemetery-of-Splendour Julieta

Hay que estar de enhorabuena, dos de los mejores directores de la actualidad llegan a nuestras pantallas esta semana.

Por fin se estrena Cemetery of Splendour, la última película de Apitchatpong Weerasethakul (Tropical Malady, Tío Boonme Recuerda sus Vidas Pasadas). Según las noticias es su película más accesible, veremos si lo suficiente para ampliar su público y aguantar unas semanas en cartel.

Y lo hace en una semana en la que estrena el todavía, director más internacional español, Pedro Almodóvar, con su vuelta al melodrama en clave femenina. Con un casting insuperable como siempre. Lástima que Chus Lampreave, fallecida esta semana a los 85 años ya no pueda acompañar más al director manchego.

Como opciones también podemos encontrar El Juez, seguramente bien recibida en taquilla. Efrain, retrato de los sufrimientos del pueblo de Etiopía. Y Madrid Above the Moon de Miguel Santesmases, proyecto financiado gracias al crowdfunding y con estreno simultaneo en salas y video bajo demanda.

 

CEMETERY OF SPLENDOUR

Apichatpong Weerasethakul

Una solitaria ama de casa de mediana edad atiende a un soldado con la enfermedad del sueño, cayendo en alucinaciones que desencadenan sueños extraños, fantasmas y romances.

No son muchísimos, pero si muy apasionados los seguidores del director de culto tailandés. Estarán deseando ver si continúa con su particular relación con la muerte y el budismo y su extraño sentido del humor.

 

JULIETA

Pedro Almodóvar

Julieta se encuentra por casualidad con una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Después de tanto tiempo sin información vuelve a la casa que compartieron, y empieza a poner por escrito todo lo sucedido en la vida de su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Dario Grandinetti, Nathalie Poza protagonizan esta historia sobre complicadas relaciones familiares inspirada en un relato de Alice Munro.

EL JUEZ

Christian Vincent

El temido presidente del tribunal de lo penal, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el presidente de las dos cifras”. Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que aparece como jurado en su tribunal, la mujer de la que estuvo enamorado en secreto seis años antes.

Premio César a la mejor actriz secundaria Sidse Babbet Knudsen (la serie de tv Borgen) y mejor actor Fabrice Luchini (En la Casa, Las Chicas de la 6ª Planta), además de mejor guión en el Festival de Venecia.

 

Anuncios