Cine·Cine, Series y Televisión

The Walking Dead 6ª Temporada

the-walking-dead

Os contamos que nos ha parecido la sexta temporada de nuestros zombies favoritos. Cuidado hay algún spoiler.

Robert Kirkman, creador de la serie, declaraba horas antes del último capítulo que era su favorito de toda la serie. Y entre los fans de los comics en los que se inspira, había gran expectación por si iba a ser tan oscuro y dramático como el de la novela gráfica.

Las declaraciones de productores, y de parte del reparto, tampoco ayudaban mucho a dar tranquilidad al espectador. Hablaban de que nos esperaba un verano muy largo y de un episodio terrorífico. Ahora ya podemos dar fe que así ha sido.

La 6ª temporada ha sido la de la amenaza permanente de Negan, de la aparición de varios núcleos de población con los que relacionarse y del amor  (si el amor, quién lo iba a decir) como elementos novedosos. Un poco exagerado que en tan poco tiempo se mostrara tanta atención a las parejas, las que ya había y las nuevas, algunas más forzadas que otras. Parecía que nos querían cebar algún personaje para luego hacerlo desaparecer.

Los primeros capítulos empiezan con una lucha contra una enorme horda de caminantes con un montaje paralelo muy efectivo. Uno de los mejores momentos de acción de la serie, que precede al cambio definitivo de dirección en Alexandria. Rick toma definitivamente el control.

Aunque parecía increible todavía quedaba una linea más que cruzar entre la humanidad y la locura. ¿Qué separa a los buenos de los malos?

Entre medias hay un episodio flashback de Morgan, muy necesario para entender un personaje que empezaba a desesperar por su obstinación. Las opiniones encontradas con Rick, por la esperanza en la humanidad, se desarrollan por todos los capítulos y además se les une Carol, que tiene esta temporada una lucha de fe con ella misma y con la humanidad.

La amenaza de la tribu Los Lobos promete más de lo que finalmente da. Tienen apariciones intensas pero esporádicas.

La habitual división en dos partes en el parón invernal ha sido en esta ocasión también una separación temática. Ese punto de inflexión hace que Rick y los suyos se crean capaces de cualquier cosa. Todo por la supervivencia de su grupo, ya no hay límites entre zombies y humanos enemigos. Se les ejecuta igual, con la misma ausencia de remordimientos.

Pero quedaba la aparición de Negan para hacer temblar los cimientos de todas las convicciones de los protagonistas. Durante los dos últimos capítulos juega y termina atrapando a casi todo el grupo. Los acorrala y con Lucille (un bate de beisbol envuelto en alambre de espinas) en la mano, hace uno de los discursos más aterradores de la televisión de los últimos años.

Para que negarlo, el final no es muy esperanzador. Parece que alguien es apaleado por el nuevo enemigo y los creadores han decidido que no se vea a quien, hasta octubre del año que viene.

Rumores hay para todos los gustos. Los seguidores de los cómic dan por hecho que el agredido es Glenn, pero hay que tener en cuenta que no siempre se ha seguido el texto de Robert Kirkman. Los que siguen en las apuestas son Darylcon el que ya nos dieron un susto en el penúltimo capítulo y Abraham, quizás la salida más fácil para los guionistas.

Negan quiere que todos trabajen para el, e imponer el Nuevo Orden. ¿Lo conseguirá?

Anuncios

Un comentario sobre “The Walking Dead 6ª Temporada

Los comentarios están cerrados.