Cine·Críticas de Películas

By The Sea – Angelina Jolie

By-the-Sea-Movie

Una ex-bailarina y su marido escritor, recorren Francia en los años 70 mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblo junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes.

Arriesgada apuesta la de Jolie, que desde que decidió pasarse al otro lado de la cámara no ha tomado el camino fácil. Las críticas no están siendo muy positivas y se veía venir. No se puede pretender ser perfecta y que encima te aplaudan.

En Tierra de Sangre y Miel (2011) y Unbroken (2014) tenían buena factura y desde luego no intentaban ser comerciales. Dos guiones duros que seguramente pudo llevar a cabo rodeada de un gran equipo técnico.

Se achaca a la película pretenciosidad y una lentitud buscada para darle un toque de “cine europeo” y puede que algo de eso haya, pero no creo que sea una apuesta solamente comercial y si una decisión creativa de la directora.

La búsqueda de sinceridad en el deterioro de las relaciones, jugando con sus propios fantasmas, se apoya en la gran interpretación de Pitt (muchas veces infravalorado) y el secundario interpretado por Niels Arestrup (Un Profeta, Diplomacia), y no tanto en una Angelina Jolie, que aunque se reserva momentos de lucimiento, parece menos creíble.

Cine intimista con algo de falta de ritmo, bonita fotografía y un exceso de importancia en el guión para unos vecinos de habitación de hotel, que tendrían que resultar atractivos y son demasiado simples.

Valiente ejercicio de búsqueda de auto conocimiento de una mujer, actriz y directora compleja.

Anuncios