Arte en Madrid · Contiene Arte · Discos, Videoclips y Libros

Getafe Negro 2019

Desde sus inicios en 2008, Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid, ha tenido como protagonista indiscutible a la novela negra, un género que fija los ojos y las letras en la realidad social de nuestro entorno y que no se mantiene indiferente ante la injusticia.

Dirigido por el escritor Lorenzo Silva, el festival se ha consolidado como una de las citas fundamentales del género. Una fiesta en torno a la novela negra y la literatura en la que grandes autores nacionales e internacionales dialogan con periodistas, especialistas en crimen o juristas, ofreciendo así una aproximación global al género, sin dejar de lado la actualidad.

XII edición del festival Getafe Negro del 21 al 27 de octubre de 2019

Getafe Negro regresa con la misma vocación que la edición inaugural: promover, a partir del género negro, un encuentro de autores y lectores vinculado a las grandes conversaciones de nuestro tiempo. La nueva edición, del 21 al 27 de octubre, tendrá a Noruega como país invitado con Jo Nesbø, Ruth Lillegraven, Ragnar Jónasson, Phillipe Lançon…. y más de sesenta autores nacionales (la mitad mujeres) como Antonio Muñoz Molina, Domingo Villar, Marta Sanz… 

Los tres ejes en torno a los cuales girará el certamen:

  • La utilización del molde narrativo de la novela negra para revisar la memoria histórica.
  • El acercamiento a historias criminales sin el aparato de la ficción (true crime).
  • Las formas de criminalidad fruto de los desequilibrios de nuestro tiempo.

Programación completa de Getafe Negro 2019 (pdf)