Contiene Arte

Poetas es GRIOTS 2019 en La Casa Encendida

Ésta será la 14ª edición del festival, con una proyección clara a una nueva dimensión, en un nuevo espacio, LA CASA ENCENDIDA, que será el núcleo de una programación enfocada en la búsqueda de los Griots del siglo XXI.

POETAS siempre ha ido más allá de la propia palabra que lo define. Nunca ha querido quedarse en esta descripción reductora y ha buscado poetas donde solo había pintores, escritores, cocineros, cómicos, músicos, arquitectos, bailarines, cantantes, artistas, charlatanes, locos o inadaptados. Aunque lejos nunca es demasiado. Esta vez POETAS es GRIOTS.

GRIOT en África es un poeta, un bardo, una persona que cuenta historias de su pueblo o entorno a través de la tradición oral. Pero tampoco queremos quedarnos en esta definición. Así que vamos a ampliar esta palabra todo lo posible para mostrar al público hasta donde es capaz de llegar un GRIOT.

Así se ha elaborado un cartel ecléctico con propuestas de spoken word, trap, música electrónica… todas ellas teniendo en común que mantienen las raíces africanas con las expresiones artísticas más contemporáneas.

HORARIOS

17:00 – AFROFÉMINAS
17:30 – SIWO 
18:30 – MUTOMBO DA POET
19:15 – KOLEKA PUTUMA
20:00 – D’BI YOUNG ANITAFRIKA
21:00 – ​PONGO

Además en paralelo se celebra en Espacio Fundación Telefónica, Alter-libro, cuyo objetivo es afianzar el interés y la compra por parte de librerías, bibliotecas y distribuidores de libros pertenecientes a las llamadas editoriales «independientes»

Anuncios