Cine · Pelis, Series y Televisión

Películas más esperadas de 2019

Los últimos meses del año todavía nos reservan unos cuantos estrenos interesantes. Os dejamos una selección de los que no os podéis perder. Hay un poco de todo, terror, adaptaciones literarias, cine de autor, infantil… Id apuntando en vuestras agendas, aunque las fechas todavía pueden cambiar.

It. Capítulo 2. 6 septiembre. Segunda parte de la adaptación cinematográfica de “It“, famosa novela de Stephen King.

Ad Astra. 20 septiembre. James Gray (La noche es nuestra) dirige a Brad Pitt en una película de ciencia ficción. El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.

Downton Abbey. 20 septiembre. Película basada en la aclamada serie.

Mientras dure la guerra. 27 septiembre. Nueva película de Alejandro Amenábar que protagoniza Karra Elejalde en la piel de Miguel de Unamuno durante 1936.

Joker. 4 octubre. Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Película basada en el popular personaje de DC Comics, Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro.

Día de lluvia en Nueva York. 4 octubre. Cita anual con Woody Allen, a ver si consigue remontar con la de este año. Dos jóvenes llegan a Nueva York durante un fin de semana donde se topan con el mal tiempo y una serie de aventuras.

Parásitos. 11 octubre. Una de las películas de la temporada que más ganas tenemos de ver. Bong Joon-ho (Memories of murder, Okja) ganó la Palma de Oro en Cannes con esta historia. Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor empieza a recibir clases particulares en casa de de un amigo, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Light of my life. 11 octubre. Un padre y su hija están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo. Nuevo trabajo de Casey Affleck, 8 años después de I´m still here.

El crack cero. 11 octubre. Precuela de El crack (1981), que narra de nuevo las investigaciones del detective Germán Areta en los convulsos años de la Transición Española.

El asesino de los caprichos. 18 octubre. Dos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya. Gerardo Herrero (Los aires difíciles) dirige a Maribel Verdú en una de las películas españolas de la temporada.

Retrato de una mujer en llamas. 18 octubre. Francia, 1770. Una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. Dirigida por Céline Sciamma (Tomboy, Girlhood).

Zombieland. Double tap. 25 octubre. En esta secuela (con Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Bill Murray) y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala Zombieland, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años.

Terminator: Destino oscuro. 31 octubre. Reboot de la franquicia Terminator, en el que Linda Hamilton volverá a ser Sarah Connor. Secuela directa de Terminator 2: Judgment Day

Doctor Sueño. 31 octubre. Secuela del film de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de The Shining, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, contacta con una niña, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.

La trinchera infinita. 31 octubre. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años. Nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño (Handia).

Madre. 15 noviembre. Secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo de Rodrigo Sorogoyen (El Reino) nominado en los Oscar. Elena perdió a su hijo, de seis años, en una playa de Francia. Ahora vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Interperie. 22 noviembre. Narra la historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del su pueblo y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad. Dirigida por Benito Zambrano (La voz dormida, Solas).

El joven Ahmed. 22 noviembre. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne dirigen este drama en el que en la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

El oficial y el espía. 13 diciembre. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Nuevo trabajo de Roman Polanski.

Star Wars. El ascenso de Skywalker. 20 diciembre. Novena y última entrega de la saga (de momento), y cierre de la nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza.

 

Little women. 25 diciembre. Cuatro hermanas adolescentes se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares. Dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird).

Anuncios