Arte en Madrid · Contiene Arte · Música

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2019

Arrancan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la virgen de La Paloma con trece días de música, limonada, chotis y verbenas por las calles más castizas de Madrid.

Fiestas de San Cayetano. Comienzan el martes 6 de agosto a las 21:00h. en la plaza de Cascorro con el pregón de Javier Fernández, el patinador madrileño bicampeón del mundo y finalizarán el 9 de agosto.

Sus actividades incluyen: gigantes y cabezudos, charangas, merienda popular y limonada, danza y música, espectáculos infantiles, pintura colectiva de murales, juegos populares, carreras de sacos, campeonato de mus, magia, batucada o una colecta de plástico para su posterior reciclaje. El día 7 de agosto se celebrarán los actos en honor a San Cayetano y el 9 de agosto a las 23:45h. destacamos el concierto de Lichis y Rubén Pozo en la plaza de Cascorro.

Fiestas de San Lorenzo. Las fiestas de Embajadores comienzan el 10 de agosto con los actos en honor a San Lorenzo y terminarán el 13 de agosto. Habrá actuaciones populares para todos los públicos, juegos de antaño y modernos, talleres y torneos (petanca o el ajedrez).

Fiestas de la Virgen de la Paloma. Del 14 al 18 de agosto, estaremos en fiestas en honor a La Paloma, la que para muchos es la patrona de Madrid: las calles de La Latina adornadas con farolillos, chulapos y chulapas, exhibiciones y concursos de chotis y pasodobles, limonada, juegos, talleres y concursos infantiles, campaña de recogida de alimentos no perecederos, exposiciones fotográficas, actos en honor de la Virgen (15 de agosto) y orquestas y actuaciones musicales, de las que destacamos la de Australian Blonde el 14 de agosto a las 00:10h. en la Plaza de la Paja.

Programa completo de Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2019

Anuncios