Festivales · Música

Horarios del Download Festival 2019

Qué gran noticia es que un festival de sonidos duros esté calando en la capital cómo lo está haciendo el Download. Se está convirtiendo en una cita anual indispensable para los amantes del Rock en todas sus variantes, con carteles llenos de grandes nombres.

El VIERNES el cartel encaja menos con nuestros gustos pero no nos queremos perder a Papa Roach, de los que hace tiempo perdimos la pista; Scorpions,a ver si en directo si logran convencernos cómo a tantísimos fans a lo largo de los años; y sobre todo a Turbonegro, para nosotros el auténtico cabeza de cartel del día.

El SÁBADO ya llegamos con más ganas. Rival Sons a eso de las 20:00 son un seguro de vida, siempre que les hemos visto en directo nos han dejado sin aliento. Stone Temple Pilots son una banda marcada, para siempre, por la tragedia, ya nunca nada será igual sin Scott Weiland o Chester Bennington pero fueron miembros destacadísimos del mejor grunge y allí estaremos en primera fila. A Slipknot sólo los hemos conseguido ver una vez y nos decepcionaron un poco con un sonido bastante confuso. Seguro que este año nos quitamos la espinita y disfrutamos tanto como con sus discos. Y ¡Ojo! algo de fuerza hay que reservar para terminar la noche con los grandérrimos Berri Txarrak que tristemente andan de despedida.

El DOMINGO llegaremos antes, a las 19:00, para ver otra de las más grandes bandas nacionales (aunque ya no sólo se queda su fama entre nuestras fronteras), Toundra; Soulflly que llevan ya más de 20 años dando tralla; el pop punk, del que son miembros destacados Sum 41; y para terminar el plato fuerte del año, los míticos Tool de Maynard James Keenan y compañía.

 

Anuncios