Cine · Pelis, Series y Televisión

Programación del Festival Filmadrid 2019

FILMADRID nació con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. La quinta edición del festival, organizada por Pasajes de Cine, llega a Madrid del 6 al 15 de junio.

El completísimo programa cuenta con competición oficial, de vanguardias, cursos, proyecciones especiales y actividades paralelas. Es difícil destacar entre tantas y tan buenas actividades pero no nos podemos perder por ejemplo los cursos (siempre uno de los puntos fuertes del festival) por ejemplo el impartido por Olaf Möller. El crítico y programador de cine revisitará el New American Cinema Group para reflexionar sobre sus orígenes y las corrientes estéticas que se dieron dentro de este movimiento en los años 60 y 70.

La inauguración a cargo de Luis Miñarro y su último trabajo Love me not. Vanguardias Live la sección dedicada a la hibridación entre el cine y otras propuestas de carácter performativo, crece en esta edición hasta las cinco sesiones y estará ligado, con distintas aproximaciones, al arte sonoro o los pases especiales como el de la película de Lav Díaz, Season of the devil.

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS FILMADRID 2019 (PDF)


SEDES FILMADRID 2019

CÍRCULO DE BELLAS ARTES. C/ del Marqués de Casa Riera, 4. METRO: Sevilla/Banco de España.
CINE DORÉ – FILMOTECA ESPAÑOLA. C/ de Santa Isabel, 3. METRO: Antón Martín.
LA CASA ENCENDIDA. Ronda de Valencia, 2. METRO: Embajadores/Lavapiés.
CINETECA – MATADERO. Plaza de Legazpi, 8. METRO: Legazpi.
CERVANTES & CÍA. C/ Paz, 27. METRO: Tribunal.
FUNDACIÓN INSTANTE. C/ Palos de la Frontera, n 20. METRO: Palos de la Frontera/Embajadores.
LA NEOMUDEJAR. C/ De Antonio Nebrija s/n. METRO: Atocha/Pacífico.
SALA EQUIS. C/ Duque de Alba 4. METRO: Tirso de Molina.

Anuncios