Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 31 mayo 2019

Esta semana recomendamos bastantes películas interesantes. Por ejemplo el biopic sobre Elton John, Rocketman; la tercera parte de John Wick, de nuevo con Keanu Reeves, titulada Capítulo 3 – Parabellum; o La Corresponsal con Rosamund Pike.

Pero destacamos el nuevo trabajo de Jia Zhang Ke, La Ceniza es el Blanco Más Puro, de nuevo radiografiando la situación de su país; el documental español La Ciudad Oculta grabado en las alcantarillas de una gran ciudad; y Outrage 3, nuevo viaje de Takeshi Kitano a través de la Yakuza.

 

LA CENIZA ES EL BLANCO MÁS PURO

Jia Zhang Ke

En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él pero ya nada es igual.

LA CIUDAD OCULTA

Víctor Moreno

Un viaje a las entrañas de Madrid, a su subsuelo de galerías, túneles y alcantarillas, como símbolo del inconsciente de una gran urbe. El director de Edificio España (2014) regresa a uno de esos espacios que existen alrededor pero que mantienen su halo de misterio, esa desconocida realidad cotidiana, prometiendo una sinfonía urbana con atmósfera de ciencia-ficción.

OUTRAGE 3

Takeshi Kitano

Cinco años después de la guerra entre clanes, el antiguo jefe yakuza Otomo vive en Corea del Sur, tratando de mantener un perfil bajo. Pero la sombra de su pasado es alargada y no tardará en alcanzarle. Takeshi Kitano pone fin a la trilogía Outrage con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre.

Anuncios