Arte en Madrid · Contiene Arte

Picnic Sessions 2019 en el CA2M del 30 de mayo al 11 de julio

Las Picnic Sessions como cada primavera llenan la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo todos los jueves a las 21:00 (apertura de puertas 20:30) desde el 30 de mayo hasta el 11 de julio y con entrada gratuita hasta completar aforo. Un espacio donde mezclar lo corporal y lo sonoro; donde encontrase, bailar, cantar y ver atardecer.

PROGRAMACIÓN Picnic Sessions 2019

30 MAYO

21:00 CRIS BLANCO. Podría ser un concierto

Desde 2003 Cris Blanco ha hecho algunas piezas escénicas. En esas piezas hay canciones, algunas suyas, algunas hechas con otras, bastantes versiones, algunas con grupos ficticios y otras con verdaderos, algunas no las ha escuchado nadie. Si las junta, esto del día 30 de mayo podría ser un concierto.

22:00 NADIA TEHRAN. Concierto

Artista iraní-sueca, Nadia explora los límites de la identidad personal y política y nos muestra que no teme desafiar a la autoridad ni romper fronteras. Su poderoso mensaje: «Soy lo que hago y hago lo que quiero» queda patente en sus trabajos mezcla de rap, punk, electrónica frenética y melodías cautivadoras.

6 JUNIO

21:00 JORGE DUTOR Y GUILLEM MONT DE PALOL. LAS RISAS. Performance

Jorge y Guillem trabajan la coreografía, danza y performance cuestionando las formas de producción, creación, exhibición, interacción y contaminación de su práctica artística. En sus trabajos juegan con el lenguaje, la semiótica, el sonido, el cuerpo y el movimiento.

21:45 STÉPHANIE JANAINA Y NICOLAS JAAR. ¡MIÉRCOLES! Performance

¡Miércoles! es el día de la semana que lleva el nombre de Mercurio. Este proyecto es mercurial por naturaleza y solo se puede realizar los miércoles. La primera actuación de ¡Miércoles! fue un jueves. La única imagen que se usará para representar ¡Miércoles! es el símbolo blanco y negro del mercurio.

13 JUNIO

21:00 MÓNICA MUNTANER Y ROSA MUÑOZ. CUATRO OCTAVAS Y MEDIA. Danza

Concepto de show que apunta a la construcción de lo que parece será un concierto, pero nunca llega a concretarse; un NO CONCIERTO. La biografía de Jeff Buckley sirve como hilo conductor sobre el cual imaginar y ficcionar, haciendo incursiones en temas como la melancolía, la vejez, la muerte, el amor, el azar, la tristeza y el humor.

22:00 HIGO MENTAL. Proyección audiovisual

Proyecto de interpretación, en clave feminista, del material audiovisual que puebla internet. Consiste en un diálogo videológico en el que la alternancia de materiales crea una narrativa crítica que cuestiona el sistema de representación hegemónico.

20 JUNIO

20:00 MICRO-FESTIVAL AUTOPLACER X ANIVERSARIO. Conciertos

Hace diez años el colectivo Autoplacer/Sindicalistas aterrizaba en la azotea del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Entonces tuvo lugar el primer Micro-Festival que dedicó a la autoedición musical con varios conciertos y un puesto de fanzines. En aquella Picnic Sessions se selló, con un flechazo, una década de colaboración y de enriquecimiento mutuo con el Centro que ha permanecido hasta este 2019.

Este año el colectivo vuelve a tomar las Picnic Sessions desde un planteamiento, una ilusión y un impulso, tan festivo como reivindicativo, idénticos a los de entonces. TPsicodelia, melodías contundentes y el ruido de la emoción de estos tres enormes y prometedores proyectos musicales: MounQup, S.E.R.P.I.E.N.T.E y Seda.

El día 20 de junio las Picnic Sessions darán comienzo a las 20:00. Apertura de puertas a  las 19:30
27 JUNIO

21:00 ÁNGELO NÉSTORE. Lectura escénica

Esto no es un recital. Esto no es una confesión. Esto no es teatro. Esto no es performance. Es el cuerpo de un hombre que huye de su masculinidad heredada mientras se asoma a una foto de 1994 con el ojo abierto de quien ve en el mutar mariposas. Una lectura escénica de poemas que se centran en el cuerpo como territorio queer habitable.

21:45 THE MOUNTAIN. Pieza escénica

Banda de rock alternativo compuesta por Silvia Zayas (piano y voz), Luz Prado (violín, flauta y voz), Vito Gil-Delgado (batería y voz) y Nilo Gallego (bajo y voz). En las Picnic harán un ensayo de concierto que acabará en un tema largo con ritmo motorik.

4 JULIO

21:00 AJUAR. FILANDÓN. Performance

Los filandones son reuniones que tradicionalmente realizaban las mujeres por las noches alrededor del fuego, donde contaban cuentos, historias y anécdotas, y se cantaban canciones al tiempo que se trabajaba en alguna labor textil. El museo se transforma en un hogar en el que compartir parte de nuestra memoria a través de historias, canciones, fotografías y objetos.

21:45 CRIS BALBOA

Lo que sigue quiere ser una noche de tecno, llena de sustancias alucinógenas donde bailar lo irremediable y volver a sentir los destellos del amor y la esperanza de un futuro con los gastos pagados.

22:20 ARIADNA GUITERAS E ISAMIT MORALES. BROLLA. Spoken word – Live Session

Brolla es lo que sale, el volcán que escupe, lo que se desparrama. Es, también, el trabajo sonoro-performativo de Isamit Morales y Ariadna Guiteras, un espacio de sinergias compartidas que explora la palabra como lugar elástico, rítmico y mutante. Un canto a la diferencia, a la orgía de rarezas.

El 4 de julio a las 20:00, antes de la Picnic Session, proyección en la Sala de Usos Infinitos la película documental CA2M, 10 años en Móstoles, una producción de López-Li Films dirigida por José Luis López-Linares, que fue estrenada en octubre del pasado año coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario del Centro.

11 JULIO

21:00 ARANTXA MARTÍNEZ. MEDUSA RISE. Performance

Medusa Rise se ha levantado temprano y se ha puesto unos vaqueros para no atravesar el pasillo desnudo. El cinturón está abierto, colgante. Después de unos minutos recorriendo descalzo la casa vuelve a entrar en la habitación con una botella de agua en la mano. La luz entra a través de las ventanas sin cortinas y no sin crueldad, muestra cada objeto y su anestesia…

22:00 SASHA SATHYA. Concierto

Sonidos urbanos como el hip-hop, el trap y el dancehall con perspectiva experimental. Letras transfeminista sobre las violencias que se ejercen a las corporalidades trans femeninas, los des-en/cuentros afectivos translésbicos, los modos de vida al margen de las interpretaciones moralistas, las experiencias de las personas con diagnóstico psiquiátrico, las expresiones del fascismo moderno y la reivindicación del trabajo sexual autónomo.

23:15 COSITA SERIA SISTEMA DE SONIDO. Sesión Dj

Canciones bien bailables de ritmos calientes y hechas fundamentalmente por mujeres, en estilos como el hip-hop, el reggaeton, el dancehall, el dembow, el bass, el grime, el jungle, el UK garage, el R&B y lo que haga falta. Con espíritu feminista.


El CA2M está en la Avda. Constitución, 23 de Móstoles, su horario habitual es de martes a domingo de 11:00h a 21:00h y la entrada es gratuita al centro y a todas sus actividades.

 

Anuncios