Contiene Arte · Exposiciones

‘La Historia me Quita el Sueño’ David Wojnarowicz en el Museo Reina Sofía

Del 29 de mayo al 30 de septiembre el Museo Reina Sofía acoge una retrospectiva de la obra del artista David Wojnarowicz (Nueva Jersey, EE. UU., 1954-Nueva York, EE. UU., 1992) que realizó una obra conceptualmente rigurosa y estilísticamente diversa.

Su trayectoria combina una amplia variedad de formas, medios y dispositivos, entre los que se encuentran el uso de la fotografía como herramienta narrativa; el recurso del collage como soporte para la crítica y el posicionamiento político, apoyándose en la pobreza del propio medio; la adopción de la pintura para explorar diferentes procedimientos alegóricos, o el empleo del fotomontaje y el texto con el objeto de abordar las políticas queer y de identidad que marcaron también su papel como activista. Protagonista decisivo del efervescente entorno social y cultural que fue el East Village de Nueva York en los años ochenta, su trabajo es igualmente testigo del final de esa colectividad artística forjada en décadas anteriores y que se vio definida tanto por la precariedad económica de sus miembros como por su ánimo contestatario, colaborativo y experimental.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (C/ Santa Isabel, nº52. Metro Atocha) abre sus puertas los lunes y de miércoles a sábados de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 19:00 (cierra los martes) y la entrada son 8 euros (10 en taquillas), incluye visita a todo el Museo tanto a su colección como a exposiciones temporales-.

Anuncios