Contiene Arte · Exposiciones

Exposición sobre Basilio Martín Patino en el Teatro Fernán Gómez

basilio-martin-patino-fernan-gomez

Desde el 31 de octubre y hasta el 14 de enero podemos visitar gratuitamente la exposición/homenaje al gran director, recientemente fallecido, Basilio Martín Patino.

Organizado por el Fernán Gómez en colaboración con La Fábrica y con el título de Madrid. Rompeolas de todas las Españas, podemos disfrutar de un recorrido por la ciudad de adopción de este salmantino que tanto se ocupó en su cine por retratar las ciudades en las que vivió.

Imprescindible de nuestra filmografía, es un creador clave en la modernidad cinematográfica mundial, desde sus inicios con su primer largometraje en 1966 con Nueve cartas a Berta, pasando por los documentales Canciones para después de una guerra o Caudillo, Octavia o su último trabajo Libre, te quiero (sobre el movimiento del 15M).

Tuvo que luchar contra la censura y el poder establecido y siempre mantuvo una independencia que plasmó en sus películas, en sus montajes audiovisuales o en la precursora revista Cinema Paradiso.

El Centro Cultural de la Villa (Fernán Gómez) está en la Plaza de Colón 4 (Madrid)  y permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 21:00 (Lunes cerrado).

Anuncios