Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 26 abril 2019

Esta semana hay una auténtica catarata de estrenos interesantes. Además de la esperada Vengadores: Endgame, que no necesita mucho apoyo para llenar salas, nosotros destacamos:

Leto, película rusa sobre la mejor época del rock, y La Portuguesa de Rita Azevedo Gomes autora de La Venganza de una Mujer.

Pero es que también son dignas de mención: Azul Siquier, documental sobre el fotógrafo dirigido por Felipe Vega; La Importancia de Llamarse Oscar Wilde, ópera prima en la dirección del también actor Rupert Everett; la cinta de animación Buñuel en el laberinto de la tortugas; Gloria Bell, remake de Gloria a cargo de Sebastián Lelio (Una Mujer Fantástica); y finalmente otra de animación, la francesa Mutafukaz.

 

LETO

Kirill Serebrennikov

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

LA PORTUGUESA

Rita Azevedo Gomes

Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten.