Contiene Arte · Exposiciones

Alberto Giacometti en el Museo del Prado

Desde el 2 de abril y hasta el 7 de julio podemos ver en El Museo del Prado una imprescindible exposición del gran escultor y pintor suizo Alberto Giacometti.

Entre las actividades de celebración del Bicentenario del Museo se quiere continuar mostrando como lugar de inspiración de los grandes maestros del S. XX. En esta ocasión invitando a sus salas a uno de los artistas que nunca lo visitaron y mostrar la obra de Alberto Giacometti en diálogo con las obras emblemáticas de la colección.

La muestra será comisariada por Carmen Giménez, Stephen and Nan Swid Curator of 20th Century Art del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y tendrá lugar en las propias salas del Museo, teniendo la Galería Central del edificio Villanueva como eje principal. El proyecto contará con la colaboración especial de la Fundación Beyeler de Basilea y la Comunidad de Madrid, y con el apoyo de la Embajada de Suiza y Mirabaud.

El Museo del Prado está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 19:00, siendo la entrada gratuita las dos últimas horas (y con un 50% de descuento para las exposiciones temporales).

Anuncios