Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 8 de febrero 2019

claire-denis-robert-pattison

Claire Denis es una de nuestras directoras preferidas y es bastante más desconocida de lo que se merece. Así que es un buen momento para ir al cine a descubrirla e investigar en su carrera (Trouble Everyday, El intruso, Una mujer en África).

María, reina de Escocia parece que será una de las acaparadoras de nominaciones y premios de este año. Con Saoirse Ronan y Margot Robbie de protagonistas, en una cinta de época, con todo el poderío del que es capaz el cine británico.

Además tienen buena pinta Beast, uno de los éxitos del año en Reino Unido; la marroquí Sofía, Mejor Guión en Cannes; y Tres idénticos desconocidos, uno de los documentales del momento.

HIGH LIFE

Claire Denis

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra.

MARÍA, REINA DE ESCOCIA

Josie Rourke

Biopic sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios.

Anuncios