Discos, Videoclips y Libros · Música

Mejores videoclips internacionales 2018

Era inevitable. No vamos a ser una excepción y el mejor videoclip internacional de 2018 para nosotros es This is America de Childish Gambino dirigido por Hiro Murai. Pero hay vida más allá del espectacular plano secuencia donde se critica de manera tan incisiva el racismo y la hipocresía de la sociedad norteamericana protagonizado por Donald Glover y su maravillosa expresión corporal.

El hip-hop siempre deja más de un buen videoclip entre los mejores del año. En 2018 la representación corre a cargo de A$ap Rocky y su algo mareante A$ap Forever por su final convertido en un crash test dummy y su radical cambio de ritmo con cameo breve incluido de Moby.

El tercer puesto es un divertido homenaje al cine Blaxploitaition (del que calca su fotografía) y también a los amantes del mítico arcade Street Fighter. Kamashi Washington ha hecho uno de los discos del año y Street Fighter Mas está a la altura.

Arctic Monkeys también se han apuntado al clip/película con Four Out of Five. Perfecta canción y su recreación en imágenes para una película de James Bond por esa extraña elegancia que la banda y sobre todo Alex Turner ha ido adquiriendo en los últimos años.

Father John Misty protagoniza, como no podía ser de otra forma, las imágenes de Mr. Tillman. Clip perteneciente a la vertiente de una divertida buena idea, que cuando se hace con tanta elegancia como en esta ocasión Jeff Deson y Carlos López Estrada (con esas preciosas miniaturas) no puede fallar.

Otros trabajos destacados este año:

20 años después de la maravillosa Hey boy, hey Girl con sus bailongos esqueletos, The Chemical Brothers nos han sorprendido poniéndola al día con unos robots en busca de libertad.

Otro clásico a la hora de ponerle imágenes a la música es la animación. Eels en Bone Dry lo hace utilizando la técnica stop-motion y Dominique A en Toute Latitude con preciosas pinturas que recuerdan al impresionismo de Gauguin.

Para cerrar la lista dos alardes de una espectacular producción con Make me Feel de Janelle Monáe, que tanto nos recuerda al añorado Prince. Y Apeshit de The Carters (Beyonce y Jay Z) que no sabemos como lo habrán conseguido pero desde luego no se puede negar la espectacularidad de sus imágenes en el Louvre. Tu no te podrás hacer una foto junto a La Gioconda pero ellos si y además se montan una coreografía en la escalinata que lleva a la Victoria de Samotracia.

Pasad por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips internacionales 2018.