Festivales · Música

Confirmaciones festivaleras 3 – 9 diciembre 2018

Esta semana copa nuestro resumen el Primavera Sound uno de nuestros festivales favoritos que como siempre de manera original ha dado a conocer su cartel, sin goteo interminable semanal de bandas y sorprendiendo con su cartel. Desgraciadamente para nosotros quedan lejos los años que era un perfecto homenaje a la música de los 90 y la generación que disfrutó de esa época. El cambio generacional este año es claro, siendo la edición más cercana a la actualidad casi millenial. Supongo que aparte del interés de la organización en esta selección también tendrá mucho que ver la lógica de mercado, que obliga a los festivales a decantarse más por una sola opción. También está clara la intención por dedicar el año a las artista femeninas, como ejemplo y sin profundizar en la letra pequeña destacan: Courtney Barnett, Erykah Badu, FKA Twigs, Charlie XCX, Janelle Monáe, Rosalía, Robyn, Solange, Neneh Cherry, Christina Rosenvinge, Rósín Murphy. No es poca cosa y desde luego motivo más que suficiente para acercarse al Fòrum este año. Pero además destacamos a alguno de nuestros héroes musicales como Primal Scream o Interpol y a sospechosos habituales del Primavera como Stephen Malkmus & The Jicks, Mac deMarco, Tame Impala, Kurt Vile & The Violators, Stereolab, Deerhunter y como no a Shellac.

Hemos conocido las primeras confirmaciones de dos festivales que se celebran en mayo en Granada: Love of Lesbian, Miss Caffeina, Full, Despistaos, Las Chillers… entre otros para el En ÓrbitaBeret, La Pegatina​, Medina Azahara, Niños Mutantes, Rozalén… para el Bull Music Festival. Y las de dos festivales alicantinos: Love Of Lesbian como primera confirmación del Spring Festival y el Elche Live Festival con La Pegatina, Shinova y Julieta 21.

El Download Festival nos daba una alegría agridulce (nunca será lo mismo sin Scott Weiland) en forma de confirmación con Stone Temple Pilots, una banda imprescindible de nuestra discoteca. Y además a Sum 41 y Sabaton. El Oh See! Fest sumaba a su cartel a La M.O.D.A. y Carolina Durante, y ambos también han sido confirmados junto a Shinova, La Plata Cariño en el Festival de les Arts.

Seguimos actualizando nuestra Agenda de Festivales 2019.

 

Anuncios