Música

XI edición del Festival Jazz Círculo 2018-2019 en el CBA

El festival Jazz Círculo alcanza su undécima edición. Desde hace seis años, la residencia fundamental del ciclo se establece en La Pecera del Círculo de Bellas Artes. Del 8 de noviembre de 2018 al 22 de febrero de 2019 el CBA contará con bandas de gran nivel y repercusión jazzística, algunas de ellas participantes fieles de este proyecto.

PROGRAMACIÓN JAZZ CÍRCULO 2018/2019:

08.11.2018 Shay Zelman Trío

El de este trío es un espectáculo multicultural que integra a dos músicos de Israel (el baterista Shay Zelman y la pianista Anat Fort) y a un músico cargado de identidad, el saxofonista etíope Abatte Barihum.

Vincent Hsu es bajista y compositor, y su estilo musical combina el jazz y la música afrocubana. Por su parte, Víctor Mendoza, vibrafonista, es considerado como uno de los más prestigiosos artistas en el mundo del jazz latino.

23.11.2018 The Machetazo

Jorge Castañeda, Daniel Juárez, Nacho Fernández, Darío Guibert y Mikel Urretagoiena son los jóvenes integrantes de esta banda que, a diferencia de otras (que se presentan bajo el nombre de su líder), prefiere darse a conocer con un nombre que apela a lo colectivo y que transmite la fuerza unificadora de su música.

30.11.2018 Andrea Motis Trío

La exquisita destreza vocal de la artista barcelonesa, poseedora de un fraseo sucinto, sitúa a Andrea Motis, estilísticamente, en las proximidades de Billie Holiday o Norah Jones.

14.12.2018 Maureen Choi Quartet

El violín de la virtuosa Maureen Choi es el puente que conecta los terrenos del jazz, la música clásica y los ritmos de la diáspora española, que convergen en este cuarteto.

21.12.2018 Julien Hucq Quartet

El saxofonista Julien Hucq, de origen belga y asentado en Nueva York, lidera este cuarteto cuya fusión de melodías fluidas e intensa energía produce un poderoso impacto en el oyente.

11.01.2019 Mareike Wiening

Mareike Wiening, baterista alemana afincada en Nueva York, presenta en el marco de Jazz Círculo su nuevo álbum, Metropolis Paradise, junto a tres destacados músicos españoles, Daniel Juarez (saxo), Jorge Castañeda (piano) y Darío Guibert (contrabajo).

18.01.2019 Abe Rabade Trío

El pianista Abe Rábade, Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso a la batería integran esta formación.

Javier Colina es uno de los contrabajistas más significativos de la escena jazzística actual y un referente en el ámbito de la fusión del jazz con la música latina. En esta ocasión, lidera un cuarteto de grandes solistas: Ariel Brínguez, Albert Sanz y Daniel García Bruno completan esta sólida agrupación.

Huellas es la puesta en escena de algunas de las 18 composiciones originales que constituyen el álbum homónimo del laureado Jorge Pardo.

Pepe Rivero, Reinier El Negrón, Georvis Pico y Yuvisney Aguilar integran este cuarteto de música afrocubana y jazz contemporáneo.

15.02.2019 Trío Bravo

Gabri Casanova, Alberto Palacios (Anaut) y Javi Skunk se acompañan en esta ocasión de Alberto Arteta para interpretar un repertorio bailable, entre el boogaloo, el rhythm and blues y el jazz.

22.02.2019 Luis Verde Quartet

El sonido de este cuarteto se sostiene sobre un fuerte vínculo entre los integrantes, que posibilita la capacidad de profundizar en sus composiciones.


 

Anuncios