Cine

Vuelve ‘Cine los domingos’ a CA2M con WOMB

Del 21 de octubre y hasta el 25 de noviembre (de forma gratuita hasta completar aforo) vuelve uno de los ciclos de cine más interesantes, mejor programados y a la vez injustamente desconocidos de Madrid. Cine los domingos siempre propone películas y temas donde se agrupan estas para la reflexión, interesantes, tanto en lo fílmico como en lo social.

WOMB es un ciclo de películas que están cerca de nosotras, en tiempo y espacio, de proyectos iniciados o creados en diferentes contextos de Madrid, y con o por artistas que habitualmente trabajan en las artes en vivo. Un universo de conexiones extrañas y cercanas donde se ponen en juego formas de producción y el lenguaje del propio medio cinematográfico.

Películas que proponen modos de relación en su propia creación compartida, o con los espectadores, o dentro de la imagen que se vuelve múltiple. Películas que no dicen «esto es así» y «solo así».

Y como siempre os decimos y no nos cansaremos de hacerlo. Os animamos a salir del centro para descubrir otra cultura y el Centro de arte dos de mayo de Móstoles es un buen sitio para hacerlo.

PROGRAMACIÓN

21 OCTUBRE
Ojo Guareña. Edurne Rubio, 2018, 56 min
Con la presencia de Edurne Rubio

Un grupo de espeleólogos se adentra en una cueva llamada Ojo Guareña. Los límites del espacio aparecen difusos y las voces de los humanos nos llegan como una reverberación de origen incierto. Al final, no sabemos muy bien si somos nosotros los que miramos la cueva o si por el contrario, es la cueva la que nos está mirando.

28 OCTUBRE
Un rebaño, un pastor, una señorita (a la deriva), una codorniz y un revolver.
Chus Domínguez en colaboración con Katsunori Nishimura, Elena Córdoba, Mónica Valenciano y Nilo Gallego
Con la presencia de Chus Domínguez y algunas colaboradoras

Varias piezas más o menos extrañas que surgen todas ellas de la conjunción entre la mirada cinematográfica de Chus y la mirada escénica de Nilo Gallego, Mónica Valenciano, Elena Córdoba y Katsunori Nishimura.

4 NOVIEMBRE
The Movie. María Jerez en colaboración con Cristina Blanco, Amaia Urra y Cuqui Jerez, 2008, 55 min
Con la presencia de María Jerez

Un salón. Un bolígrafo. Una cocina. Una grapadora. Una plancha. Una galleta. Un secador. Un embudo. Cuatro pósters. Un misterio por resolver. The Movie forma parte del proyecto The Neverstarting Story.

11 NOVIEMBRE
El complejo del dinero, 2015, 76 min y El coheredero, 2018, 30 min. Juan Rodrigáñez
Con la presencia de Juan Rodrigáñez, Jorge Dutor y otras por confirmar.

Del encuentro entre el deseo de Juan Rodrigáñez por explorar determinadas posibilidades para una ficción cinematográfica contemporánea con artistas provenientes de la escena de las artes en vivo (Lola Rubio, Cecilia Molano, Jorge Dutor, Rafael Lamata, Katrin Memmer, Pablo Herranz, Eduard Mont de Palol, Julia de Castro) surgió la película El complejo de dinero, cuya proyección estará acompañada de El coheredero, película actualmente en proceso de montaje y surgida también de aquel mismo encuentro en el verano de 2013.

18 NOVIEMBRE
Introducing the star. The choir girl’s diaries. Pablo Esbert y Federico Vladimir, 2016, 71 min
Con la presencia de Pablo Esbert y Federico Vladimir

Introducing The Star es un proyecto que muta tan rápido como el virus de la inmunodeficiencia humana. Es una ficción musical autobiográfica. Una cosmogonía épica e íntima. Una fábula sobre coristas embarazadas, virus voladores, gestaciones, contagios, ciencia ficción y música electrónica.

25 NOVIEMBRE
Adelante la selva. Alejandra Pombo, 2017, 1 h
Cine Performance con Alejandra Pombo

«Si mis tres últimas películas It’s Called Listen, Tiguer Oracle y Wild Palms tienen entidad por sí mismas, Adelante la selva es un modo de presentarlas, donde entre las películas, hago una serie de intervenciones en vivo en las que me interesa propiciar un estado y una situación para ver cada una de ellas: un trabajo de montaje fuera y dentro de la pantalla».


El CA2M está en Móstoles (Av. Constitución 23 28931), la entrada es gratuita (al centro y a todas sus actividades) y el horario es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 h.

Anuncios