Cine

‘Yo también ruedo’ 27 Festival de Cine de Madrid del 11 al 23 de octubre

El Festival de Cine de Madrid organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) alcanza este año su edición número 27 – Bajo el lema de “Yo también ruedo”, la presente edición no sólo será un magnífico escaparate del cine dirigido y producido por los talentos más jóvenes de nuestra cinematografía, sino que además dará visibilidad a los trabajos de más de cien mujeres directoras del actual panorama cinematográfico nacional e internacional.

El festival dedica las retrospectivas de este año a dos directoras: la española, Inés París, y la rumana, Anca Damian. A ellas se suman las obras de otras cineastas que se proyectarán en las secciones “Femmes” y “Mujer y cine: Retrospectiva fílmica”.

En total se proyectarán 224 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños hasta cine en lengua de signos, sesiones en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes y un sinfín de actividades paralelas.

Y todo esto con ENTRADA LIBRE del 11 al 23 de octubre en diversas sedes (como la Sala Berlangala Sala Equis, el Cine Paz, la CinetecaArtistic Metropol, el Cine Doré, el Centro Cultural Casa del Reloj, la ECAM o la Academia de Cine) y  repetimos, con entrada gratuita (excepto Cine Doré 3,00€).

Programa completo Festival de cine de Madrid 2018

 

Anuncios