Contiene Arte · Exposiciones

Exposición de psicodelia beat en el CBA desde el 18 de octubre

rock-exposicion

Del 18 de octubre al 20 de enero podemos ver una fantástica exposición sobre psicodelia y cultura beat, sobre todo en el mundo del rock, pero no sólo ahí, si no también su influencia en todos los ámbitos culturales y sociales.

Las piezas expuestas forman parte del archivo privado de Zdenek Primus, historiador del arte y coleccionista checo-germano. Desde finales de la década de los 60 él también fue uno de esos jóvenes rebeldes y desafiantes, fascinados con la música y ávidos de información en un momento histórico complejo: Europa dividida en dos, la Guerra de Vietnam, la revolución cultural china, el descontento juvenil… En Checoslovaquia la información no fluía libremente, pero sí llegaban noticias de un movimiento alternativo que transgredía la cultura oficial.

La selección de piezas expuestas incluye numerosos carteles psicodélicos de San Francisco, carteles de rock checos y de otros países, más de 300 portadas de discos en las que destaca claramente su valor artístico o su significado clave en la historia de la músicaBob Dylan, Crosby, Stills & Nash, Pink Floyd, The Doors, The Beatles, The Rolling Stones, Mothers of Invention liderada por Frank Zappa y un buen número de bandas psicodélicas olvidadas de todo el mundo–, así como revistas de rock y revistas de formación de opinión.


El CBA se encuentra en la calle Alcalá, 42. Metro Sevilla, Banco de España. 

Horarios: de martes a domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 (lunes cerrado). Entradas 4 euros (3 con Carnet Joven).

Anuncios