Contiene Arte · Exposiciones

Photoespaña 2018 (VII): La cámara de hacer poemas

Biblioteca-nacional

Hasta el 23 de septiembre en La Biblioteca Nacional podemos disfrutar de la exposición de Photoespaña sobre la estrecha relación entre la fotografía y el mundo del libro comisariada por Horacio Fernández y Juan Bonilla.

Una selección de libros iberoamericanos ofrece un recorrido cronológico que examina la alianza de la más poética de las artes visuales y el más fotogénico de los géneros literarios desde principios del siglo XX hasta hoy.

La exposición incluye libros de poetas como Max Aub, Joan Brossa, Ramón de Campoamor, Cavafis, Nicolás Guillén, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Blas de Otero, Fernando Pessoa

Entre los fotógrafos, Antonio Cánovas, Javier Campano, Català Roca, Paz Errázuriz, Sergio Larrain, Wesley Duke Lee, Mayito, Leopoldo Pomés


La Biblioteca Nacional de España está en Paseo de Recoletos 20. Metro Colón, Serrano. Y está abierta de martes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Entrada gratuita.