Crónicas de Conciertos y Festivales·Música

Crónica del concierto de Love of Lesbian en el Circo Price. Madrid, 30 junio 2018

Un lujo volver a ver a Love of Lesbian en un entorno más abarcable que los estadios o festivales, donde últimamente nos estábamos acostumbrando a hacerlo y donde vas siendo desplazado hasta verlos demasiado lejos. Y más lujo todavía hacerlo en un sitio con tan buen sonido y donde prácticamente en cualquier emplazamiento tienes buena visibilidad como el Teatro Circo Price de Madrid.

Eso si, para conseguir un buen aforo tuvieron que hacer tres conciertos en dos días, doblando sesión el sábado 30 de junio en una sesión casi matinal a las 16:00h, perfecta para que los más pequeños pudieran disfrutar del grupo y damos fe que había unos cuantos. Bravo por una idea que debería cundir con el ejemplo. Con los tres shows casi con sold out se nota que su poder de convocatoria sigue intacto, e incluso podríamos decir que ha subido en los últimos años.

Sonaron para empezar – y entusiasmo de los fans de largo recorrido como nuestro caso – Carta a todas tus catástrofes y Maniobras de escapismo de su primer disco en castellano titulado como ésta y del que ya hace 13 años. Alrededor de dos horas de concierto intenso repasando grandes éxitos con un setlist que fueron alterando en orden y elección de canciones celebrando esos maravillosos 20 años que han cumplido. Al reparto habitual se unió una sección de vientos y un efusivo percusionista además de unos invitados que también se fueron repartiendo según la sesión (Zahara, Rayden…) y en nuestro caso como lesbianos eventuales disfrutamos de Arkano y una curiosa Universos infinitosLeiva que repetía con Manifiesto delirista (después de tocar el día anterior y que comentaba Santi Balmes les había confirmado la asistencia a las 3 de la madrugada en un mensaje al móvil) y Amaia (OT) que tuvo también una espectacular acogida cuando se puso al piano para empezar una de nuestras favoritas de la banda, Allí donde solíamos gritar y terminarla saltando junto a un Santi que reconocía divertido que no estaba para saltar y cantar a la vez.

Como no podía ser de otra manera, tocaron (aunque es inevitable echar de menos muchos hits pero no pueden tocar 4 horas…) 1999 – con la ya clásica mini versión del Por qué te vas de Jeanette, Belice, Club de fans de John Boy (a la que parte del público se empeña que los demás odiemos a base de empujones para llegar a las primeras filas… pero no lo conseguirán) y Los toros en la Wii antes de los bises. Puede que Love of Lesbian sea uno de los grupos que más difícil hacen que nos aprendamos al dedillo sus por otro lado fantásticas letras. Punto positivo para Balmes por sabérselas y negativo al que no se las sabe entre el público y aún así se empeña en gritarlas a pleno pulmón.

Y para terminar con una banda a la que se le notaba en la cara el agradecimiento al público que había acudido en la sobremesa a escucharlos y a bailar, Incendios de nieveBajo el volcán y una canción especial para ellos, según confesaban, Planeador. Y entonces rápido a descansar que en poco más de dos horas había que salir otra vez a darlo todo. Una hazaña la de Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Ricky Falkner, Uri Bonet y Dani Ferrer.

 

Anuncios