Desde el 7 de junio y hasta el 26 de agosto en La Sala Goya del Círculo de Bellas Artes tenemos una gran oportunidad para disfrutar de una fotografía bastante desconocida como es la senegalesa. La exposición esta comisariada por Pascal Martin Saint Leon y Jean Loup Pivin, con la ayuda de Revue Noire.
La historia de la fotografía senegalesa comienza en Saint-Louis du Sénégal, capital del Sudán francés, con los primeros fotógrafos africanos que se iniciaron en el oficio en los estudios que dirigían europeos blancos; pioneros que dieron una imagen menos exótica, más moderna y próspera de sus conciudadanos, alejada de la típica imaginería occidental.
La exposición, organizada de la mano de la Fundación Ankaria, recoge treinta imágenes tomadas en Saint Louis por un desconocido fotógrafo africano de esa ciudad. A este fotógrafo le acompaña el autor que más influencia tendrá en toda África occidental: Mama Casset. Aunque pertenece a una generación anterior, su nombre es menos conocido por el público occidental que el de Seydou Keita. La razón es sencilla: su estudio se quemó en 1982, diez años antes de su muerte, y de su trabajo solo sobrevivieron algunas copias vintage y la fama de su renombre. La exposición presentará veinte de estas fotografías de época.
Debe estar conectado para enviar un comentario.