Ático Animalista

Veganismo, Antiespecismo y Feminismo en Vegan Street el 3 de junio en Madrid

antiespecismo-feminismo-veganismo-3-junio

A CELEBRAR EL ANTIESPECISMO

Vegan Street. Episodio II: Transversalidad a pie de calle celebra esta edición, el 3 de junio, con un evento solidario y de concienciación que tiene como fin acercar el veganismo, antiespecismo y feminismo a la ciudadanía. La jornada, que comienza a las 11:30 y finaliza a las 22 horas, contará con charlas, conciertos, distintas performances, además de la presencia de organizaciones animalistas, santuarios, editoriales y tiendas y una zona de comida.

Organizado por Las Carolas ACAF, una asociación cultural antiespecista feminista que se constituyó tras la celebración de la primera edición del Vegan Street, el evento cambia de ubicación y se traslada al Parque El Calero. Seguirá siendo una jornada de libre acceso en el que escuchar, divertirse, aprender, preguntar y comer y a la que se puede acudir acompañad@s de animales no humanos. Todo esto en un espacio seguro, libre violencias machistas y de crueldad. Las fundadoras de la asociación Laura Hermoso Muñoz y Lourdes Medina Ribagorda, comentan cuál es el fin del evento

“Sostenemos que para comprender cualquier tipo de opresión hacia humanos, hemos de comprender profundamente la que todas las personas ejercemos hacia los animales no humanos. Entendemos que el mundo del asociacionismo es vital para el desarrollo de una sociedad sana, justa, participativa y colaborativa. Por ello organizamos esta jornada distendida y solidaria”

El evento contará con un grupo de voluntarias que llevarán puesto un brazalete morado y cuya función es evitar cualquier tipo de incidente machista y ayudar a los asistentes.

Además hacen un llamamiento para que acudan no solamente a activistas o personas involucradas en el movimiento, sino a toda la ciudadanía, en especial la del vecindario de Quintana a quienes quieren ofrecer: “Un espacio de comunicación y conversación abierta donde todas podamos aprender y relacionarnos de forma horizontal; que las personas del barrio vean y pregunten de primera mano y en primera persona”.


Auditorio al aire libre. Parque El Calero (C/ José del Hierro, 1)
Horario: de 11:30 a 22 horas
Metro (Quintana o Barrio de la Concepción). Autobuses (21, 48, 146)

Anuncios