Arte en Madrid·Contiene Arte

Picnic Sessions 2018 en el CA2M del 31 de mayo al 12 de julio

Las Picnic Sessions cumplen 10 años y, como cada primavera, llenan la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo todos los jueves a las 21:00 (apertura de puertas 20:30) desde el 31 de mayo hasta el 12 de julio y con entrada gratuita hasta completar aforo. Un espacio donde mezclar lo corporal y lo sonoro; donde encontrase, bailar, cantar y ver atardecer.

«A ver… INTERNATURALTECNOWAVES, que estamos todos interconectados por ondas tecno, ¿algo así? Hace referencia sí, a algo de lo electrónico pero más reciente. Pero también a esta interconexión que se genera entre todos los que nos congregamos en las Picnic. Que se conforman como comunidades itinerantes de sentido. Música electrónica sin instrumentos electrónicos me gusta también. Para mí estas Picnic tienen ese toque digital, sensible, pero no nostálgico, ¿no? Porque… Ah! Otra cosa que nos gustaba era esta idea de que si bien es trash-tecno, igual hay mucha luz en la programación en sí, se apuesta a eso. Tiene que haber algo medio hipnótico. Sí, sí, y color».

«¿Quieren que empecemos a grabar? Sí, ya estoy grabando. Mode on. Todo sucede así, en un desierto de internaturaltecnowaves, electrónico y reciente, donde todo lo que tiene sonidos negros tiene duende, repleto de destellos, magnetismos, aullidos metálicos, carreteras fluorescentes con canciones irreverentes, soft material machine, un collage tecno trash de potencia luminosa. Hipnótico, y sí, con mucho color o muchos colores. Muy Móstoles y muy sureño. Con un par de capuchas rosas en la cabeza y alguna marca en el cuerpo. Un pacto de permanencia en una foto polaroid. Una mezcla de cuerpos que vibran al son de sus cánticos y sudan hormonas entre tubos luminosos que alumbran una noche sin luna pero repleta de estrellas, bailando en la libertad de lo bien arraigado. “Entre flores primaverales, los búfalos negros se acuestan, entre pinos erguidos, las grullas blancas reposan. Con nuestras voces, el crepúsculo cae sobre la terraza”. ¿Vosotras os animáis a algo así?».


Comisarias: Aníbal Conde, Magdalena Leite y Magui Dávila. Programación diseñada junto con el departamento de Actividades Públicas del CA2M (Gisela Serrano y María Euguizabal).

PROGRAMACIÓN PICNIC SESSIONS 2018 – INTERNACTUN¡RALTECNOWAVES

31 Mayo – JULIM ROSA /MARÍA JEREZ/ LINN DA QUEBRADA
7 Junio – CUADRO FLAMENCO CUIR
14 Junio – RITA INDIANA/ GARAT – SKRYCKY – TURENNE
21 Junio – ANABELLA PAREJA/ LARISSA VÉLEZ-JACKSON Y YACKEZ (LVJ)
28 Junio – BABA/ JOÃO DOS SANTOS MARTINS & CYRIAQUE VILLEMAUX
5 Julio – PABLO ESBERT/ #VIVAS / DANI UMPI
12 Julio – BOLO BLAS/ NINOS DU BRASIL/ RIOBAMBA

 


El CA2M está en la Avda. Constitución, 23 de Móstoles, su horario habitual es de martes a domingo de 11:00h a 21:00h y la entrada es gratuita al centro y a todas sus actividades.

 

Anuncios