Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 16 de marzo 2018

La semana de la vuelta a las pantallas de Tomb Raider, esta vez con Alicia Vikander (La luz entre los océanos, La chica danesa) es también la semana de los estrenos de María Magdalena (a puntito para la Semana Santa) un biopic protagonizado por Rooney Maara y Joaquim Phoenix; Tribu una nueva comedia de Fernando Colomo (Los años bárbaros, La vida alegre, Isla bonita) con Carmen Machi y Paco León; y 1945 una nueva aproximación al Holocausto desde la óptica húngara.

Pero en una semana como esta con muchos estrenos pero sin ninguno muy destacado nosotros recomendamos:

EL INSULTO

Ziad Doueiri

Un cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de un palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

Premio del público en Valladolid, Mejor Actor en Venecia y nominada como Mejor Película de Lengua No Inglesa en los Oscar.

PERDIDO

Christian Carion

Un padre muy ocupado interpretado por Guillaume Canet (El caso Farewell, La próxima vez apuntaré al corazón) hace numerosos viajes por África, Sudamérica y Oriente Medio. La pasión que siente por su trabajo le ha distanciado de sus seres queridos. Hace tres años que se divorció, y desde entonces ha visto a su hijo en contadas ocasiones. Pero cuando éste desaparece, se ve obligado a aparcar su vida profesional, y comienza entonces a descubrir muchas cosas sobre su exmujer y su hijo.

A SILENT VOICE

Naoko Yamada

Anime en el que la historia gira en torno a una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

Anuncios