Contiene Arte · Exposiciones

‘Generación 2018’. El futuro del arte en La Casa Encendida

exposicion-generacion-2018-casa-encendida

La Casa Encendida expone de manera gratuita hasta el 15 de abril a los ganadores de Generaciones, una convocatoria de la Fundación Montemadrid destinada a artistas menores de treinta cinco años que en cada edición muestra los últimos proyectos del panorama contemporáneo más actual.

En esta ocasión, de entre los 500 participantes, el jurado ha seleccionado los diez proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno. Con los años, Generaciones se ha convertido en una convocatoria de referencia dentro la comunidad artística española, por la que han pasado durante sus diecisiete años de trayectoria más de quince mil artistas.

Estos son los diez artistas y proyectos que han resultado ganadores en 2018: Serafín Álvarez(León, 1985), UmbralJosé Díaz (Madrid, 1981), El sueño de la M-30Antonio Gagliano(Córdoba, Argentina, 1982), Sistema Nacional de InnovaciónMarco Godoy (Madrid, 1986), La ficción del poderIrene Grau (Valencia, 1986), Ningún lugar en particularAntoni Hervàs(Barcelona, 1981), AutogrutaLola Lasurt (Barcelona, 1983), Duelo por la España negra; Elena Lavellés (Madrid, 1981), Dark MatterFran Meana (Avilés, Asturias, 1982), Starter Cultures; y Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984), El Heredero.

Ignacio Cabrero, comisario de la exposición, apunta como inquietudes compartidas por los artistas de esta generación una visión oscura del presente o el futuro que se suele abordar bien rescatando del olvido aquello que no pudo ser, presentando como espacios de libertad zonas prohibidas y escondidas o criticando el estado de bienestar actual.


La Casa Encendida está en La Ronda de Valencia 41. Metro Embajadores, Atocha, Lavapiés. Y sus horarios son de martes a domingo de 10.00 – 22.00 h.

Anuncios