Discos, Videoclips y Libros · Música

Mejores videoclips internacionales 2017

En el podio de mejores videoclips internacionales de 2017 encontramos el colorido Los Ageless de St. Vincent – dirigido por Willo Perron – que entronca con la identidad visual de la artista artífice de Masseduction, también en el puesto más alto de los discos del año. El I Promise de Radiohead dirigido por Michal Marczak (con un extraño viaje en autobús). Y el vídeo, que es casi un cortometraje, parodia de las películas de miedo Saturnz Barz de Gorillaz.

ST. VINCENTLos Ageless

RADIOHEADI promise

GORILLAZSaturnz Barz

Varios grupos o solistas han tenido más de un videoclip luchando por entrar en la lista de los mejores vídeos del año, lo que evidencia el mimo que estos ponen en todo lo que está firmado con su nombre. Radiohead, Gorillaz, Björk y Crystal Fighters no son precisamente novatos en esto de la música filmada y sólo hay que echar un vistazo a su videografía anterior para comprobarlo.

Si hablamos de bandas que cuidan su aspecto audiovisual no podemos dejar de reconocer el trabajo de Radiohead. Los dos clips que destacamos son pertenecientes a la reedición de Ok Computer, OKNOTOK. El I promise antes mencionado y “la persecución” de Man of war dirigido por Colin Read. Gorillaz parte con la ventaja inicial de su propia razón de ser. Los personajes animados tras los que se ocultan los músicos dan más juego a trabajar sin que esté la banda implicada en rodajes para los que no hay ni tiempo ni ganas. Ya sea en la bailonga Strobelite con el cameo de Peven Everett o en Saturnz Barz, la banda de Damon Albarn cumple con la máxima de que rara vez salen de los puestos de honor de los mejores del año.

Björk siempre vampiriza todo aquello que protagoniza, llevándolo a su terreno. Tanto The Gate, el vídeo de la primera canción que conocimos de su nuevo disco dirigido por Andrew Thomas Huang, como Notget obra de Nick Thornton Jones y Warren Du Preez llevan el sello de la islandesa. Imaginación, mundos surrealistas digitales y la mágica voz de la que sigue siendo musa de la modernidad indie. Crystal Fighters llevan perfectamente su espíritu hippie a Yellow sun (de la mano de Rob Brandon) donde viajan tumbados en la parte de atrás de unas camionetas mientras tocan la canción y sobre todo en Lay low, dirigido por Wayne McCauslin, sencillez naif para un canto al amor y la hermandad dedicado a Andrea Marongiu, batería de la banda que falleció en 2014.

Ti amo es el particular homenaje de Phoenix a Italia, su cine y a una época ya pasada. Ha sido dirigido por Wiissa y ha sido rodado en 16 mm. para darle ese aspecto envejecido. Completan nuestra lista MGMT con Little dark age y su homenaje al cine de terror de bajo presupuesto, Ezra Furman con Driving down to L.A. y como no, OK Go que también han hecho este año un trabajo original y complejo con impresoras sincronizadas en Obsession, perteneciente a su último disco Hungry ghosts, del que ya hace más de 3 años de su publicación.

Pasad por nuestro canal de Youtube para ver los mejores videoclips internacionales de 2017.

 

Anuncios