Contiene Arte · Exposiciones

Exposición Picasso/Lautrec en el Thyssen hasta el 21 de enero de 2018

Hasta el 21 de enero podemos visitar Picasso/Lautrec en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de Toulouse-Lautrec (1864-1901) y Pablo Picasso (1881-1973), dos grandes maestros de la modernidad. Aunque su relación artística ha sido reiteradamente establecida por la literatura y la crítica contemporánea esta es la primera vez que se confronta la obra de ambos en una muestra.

Comisariada por Francisco Calvo Serraller y Paloma  Alarcó, reúne más de un centenar de obras, procedentes de unas sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo, organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos artistas: los retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets, teatros, la cruda realidad de los seres marginales, el espectáculo del circo o el universo erótico de los burdeles.

La exposición plantea además nuevos puntos de vista de esta apasionante relación, permite comprobar cómo el diálogo de Picasso con Lautrec – con influencias y coincidencias – no se limita exclusivamente a la obra temprana del pintor español, sino que atraviesa toda su producción artística y llega hasta su etapa de madurez.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza está en el Paseo del Prado, 8 de Madrid y puedes visitar la exposición hasta el 21 de enero de 2018 de martes a domingo de 10:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 21:00 (los lunes, el 25 de diciembre y 1 enero permanecerá cerrado. El 24 y el 31 de diciembre el horario de apertura será de 10:00  a 15:00). Compra tu entrada general o reducida AQUÍ.

 

Anuncios