Contiene Arte·Exposiciones

Photoespaña 2017 (VI) Farideh Lashai en el Museo del Prado

photoespana-2017-farideh-lashai-museo-prado-2

El Museo del Prado, Photoespaña y el British Museum de Londres presentan esta videoinstalación de la artista iraní Farideh Lashai (Rasht, 1944 – Teherán, 2013) inspirada en los Desastres de la guerra de Goya.
Farideh modifica ochenta estampas de la serie, extrae de ellas las figuras y recompone el paisaje subyacente. Dispone los nuevos fotograbados en la pared, formando un rectángulo, y pasa las figuras a película digital, animándolas. Estas imágenes se proyectan sucesivamente con un pequeño foco de luz sobre los paisajes vacíos del rectángulo. El foco, la luz, recorre los fotograbados acompasando a la música de un nocturno de Chopin. Cuando coincide con un fondo, proyecta la escena correspondiente, volviendo a la vida por unos instantes. Luego desaparece mientras el foco prosigue lentamente alumbrando nuevos Desastres.
Este proyecto se presenta dentro del programa “La Obra Invitada”, mediante el cual el Museo del Prado exhibe piezas singulares que guardan una relación especial con obras de su colección permanente.

Hasta el 10 de septiembre y comisariada por Ana Martínez de Aguilar se puede visitar de manera gratuita de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 19:00. En el edificio principal del Museo Nacional del Prado, C/ Ruiz de Alarcón, 23.

photoespana-2017-farideh-lashai-museo-prado

Anuncios