Festivales·Música

Grupos que no te puedes perder en el Dcode 2017

Dcode vino en 2011 a salvar Madrid del páramo que era en cuanto festivales de música. Tras dos fantásticas primeras ediciones el festival pasó a ser de sólo una jornada, una lástima. Aún así y a pesar que ahora tiene competencia (bendita competencia para los amantes de los festivales por ejemplo la del Mad Cool), sigue siendo una cita indispensable para despedir la temporada alta de conciertos al aire libre. La cita será el sábado 9 de septiembre. A pesar de tener los inconvenientes de desarrollarse en un sólo día, como por ejemplo no poder salir y entrar del recinto y a la espera de tener los horarios – que el año pasado causaron más de un dolor de cabeza por haber conciertos con horarios inabarcables – no faltaremos.

Maga han vuelto de un demasiado largo parón de más de 6 años con Salto horizontal así que será un placer volver a ver a los sevillanos comandados por Miguel Rivera. Muchas ganas tenemos también al proyecto que unió los caminos de los grandes del rock patrio Toundra y el flamenco de El Niño de Elche. Exquirla pueden tener un largo recorrido y el Dcode será una buena prueba de fuego. Si no puedes ir al fin de gira de Miss Caffeina, su concierto será un buen momento para compensarlo (aún así todavía estáis a tiempo para comprar entradas para el especial show que han preparado en La Riviera en noviembre). Con Ivan Ferreiro y los ingleses Daughter ya empezamos a pensar que será difícil cuadrar horarios pero es que todavía quedan “los cabeza de cartel”.

The Kooks ya visitaron el festival en 2012 y en este y otros conciertos donde los hemos podido ver no nos han dado muy buena impresión a pesar de tener tantas grandes canciones. En esta ocasión tienen como excusa para el concierto un grandes éxitos, no pueden fallar. Liam Gallagher está a punto de sacar disco en solitario y viendo el concierto que dio en el FIB (y su repertorio) ningún fan de Oasis o el Brit pop puede perdérselo. Band of horses también repetirán en Dcode (estuvieron en 2011) y recordando su concierto, es una gran noticia que vuelvan. Es una doble buena noticia porque Tyler Ramsey y Bill Reynolds abandonaron la formación hace pocos meses e hizo temer por su gira. Interpol andan de gira 15 aniversario de Turn on the bright lights, su disco de debut. Esperemos que el año que viene publiquen un nuevo trabajo; se hacen demasiado de rogar Paul Banks y compañía. Parecía que iban a ser una de las bandas más grandes del planeta y llenar estadios, pero ellos nunca quisieron. Les basta con hacer grandes discos. Y para cerrar Franz Ferdinand. Comprobado ya en el Low que la nueva formación tiene una pinta fantástica, ahora sólo quedan esperar nuevas canciones de la banda probablemente más divertida de este siglo. 



 

Anuncios