Festivales·Música

Grupos que no puedes perderte en Sonorama Ribera 2017

sonorama-ribera-2017-cartel-por-dias

** Actualización 07/agosto: Cartel definitivo y horarios del Sonorama Ribera 2017

Sonorama este año es sin duda el Festival para amantes de la música en español. Están prácticamente todos los artistas que están de gira y encima nos reservan más de una sorpresa.

Hay que llegar a la fiesta de presentación del miércoles en la que ya tocan Amaro Ferreiro, Varry Brava, Correos y Rufus T. Firefly, no es poca cosa para empezar. El resto de días es tal el aluvión de bandas, que sólo vamos a nombrar nuestro itinerario de imprescindibles, son muchas pero intentaremos conseguirlo.

-El jueves no nos podemos perder uno de los momentos de celebración del aniversario. Concierto 20 años de Sonorama coordinado por Charlie Bautista donde sonarán 20 canciones interpretadas por artistas de diferentes generaciones. Sin duda será un momento muy especial donde participarán algunos de los artistas que también tocan ese día. Loquillo, Amaral, Nacho Vegas o Dorian y también Los Coronas, Anni B. Sweet, Polock, Was y Enric Montefusco.

Una obligación será también ir a la Plaza del Trigo donde cada año se producen los conciertos sorpresa matinales más desmadrados, mientras tomas el aperitivo. El problema es llegar antes que esté abarrotada.

-El viernes el momento más especial será para los amantes del indie noventero. Sonorama ha conseguido reunir a tres bandas fundamentales de esa década, Superskunk, Sobrinus y Yoghourt Daze, que actuarán juntos, separados y revueltos. Novedades Carminha, Cápsula con su homenaje recuerdo a Bowie (Dreaming of Ziggy Stardust), El Meister, Sidonie, La Casa Azul, Xoel López, Ivan Ferreiro e Ilegales son sólo una parte del cartel del día, pero es que nombraría a todos. Con los horarios en la mano habrá que tomar decisiones trágicas.

-El sábado no es una excepción y Sonorama nos sigue regalando momentos tan especiales como la unión de Juan Perro y Sexy Sadie para repasar la carrera del que fuera cantante de Radio Futura. Además Lori Meyers, La Habitación Roja, Ángel Stanich en acústico o el homenaje a Sideral con el duelo entre Eme Dj y Dj Amable para cumplir otro día único.

-El domingo empieza a bajarse el ritmo de número de conciertos, pero veremos a Depedro, Sexy Zebras y Tachenko. Y el momento Freak del año, o no tanto, con Camela. A ver quién es el guapo que no se sabe sus canciones…

Y para los más rezagados en abandonar Aranda de Duero aún queda una fiesta de despedida el lunes en la que tocan, por ejemplo, Tuya.



Anuncios